Cita con la comedia y el arte en Glasgow

Arte en Glasgow

La ciudad de Glasgow ha destacado en los últimos años por haber sido capaz de quitarse de encima la etiqueta de localidad industrial y convertirse en uno de los principales focos culturales del país. Hoy en día es el espacio escocés que más actividades de este tipo organiza.

En  verano, cuando acompaña el buen tiempo es cuando más eventos se organizan, pero con la llegada de la primavera ya se empieza a notar el incremento de actividades.

El mes de marzo es un buen ejemplo de ello, dado que están previsto dos de los festivales de cuantos se organizan en Glasgow a lo largo del año. Es el caso de uno dedicado al humor,The Magners Glasgow International Comedy Festival, y otro al arte, Glasgow Art Fair.

El primero de ellos ya está en marcha, dado que se vienen celebrando diversas actuaciones desde la semana pasada. Pero el humor se seguirá percibiendo en casi todos los rincones de la ciudad hasta finales de mes.

En menos de 20 días en la ciudad se programan cerca de 400 actuaciones, por lo que son muchos los locales que acogen alguna de estas actividades. Pero este festival no sólo vive de las actuaciones de los monologuistas,sino que también se organizan otro tipo de eventos complementarios, como proyecciones de películas o actos en los que se busca la risa del público más joven: los niños.

Además, y como colofón, los organizadores del certamen tratan de conocer cual es el espectáculo que más les ha gustado a los participantes, entre los que se reparten una serie de encuestas con las que conocer su opinión sobre varios temas.

Por lo que se refiere a la Glasgow Art Fair basta decir que se trata de la feria de arte contemporáneo del país. Se desarrollará entre el 25 y 28 de marzo en diversas galerías locales que se unen desde hace quince años para poner en marcha esta iniciativa. Este evento es la mejor excusa posible para conocer algo más sobre el arte escocés y tentarnos a probar suerte con el coleccionismo.

Además, incluso podréis conocer la obra de quienes participan en la feria de la mano de expertos en la materia. Todos los días a la una de la tarde, y el fin de semana también a las tres, se organizan tours por las galerías participantes en los que se ofrecen todo tipo de detalles.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top