Edimburgo vive su semana más terrorífica

callejon

Si realmente queréis conocer el Edimburgo más fantasmal debéis viajar allí entre el 18 y el 23 de marzo. Ya sabéis que la capital escocesa es una de las ciudades que más historias sobre fantasmas y macabros asesinatos acumula entre las paredes de sus viejos edificios.

Pero en Edimburgo han ido más allá y han convertido el miedo en un recurso turísticos. Existen varias atracciones que durante todo el año tratan de meter el miedo en el cuerpo a los visitantes, como es Mary King’s Close.

A partir del próximo jueves se celebrará en los bajos fondos de Edimbrugo el Mary King’s Ghost Festival o lo que es lo mismo, los fantasmas camparan a sus anchas tratando de asustar a los que se animen a tomar parte de este encuentro  tan peculiar. Desde la organización se insta a los visitantes a perseguirles y apresarlos. Es más, todos los años se elige a un vencedor.

Por ello, se organizan recorridos en autobús a lo largo de la ciudad, así como incursiones en los pasadizos subterráneos. Todos los recorridos van acompañados de narraciones de lo más fantasmagóricas acerca de los míticos fantasmas de la ciudad, cuando siglos atrás eran frecuentes los crímenes y muy poco habituales los esclarecimientos.

Entre estos acontecimientos destacan todos los asesinatos que cometieron Burke y Hare, los dos ladrones y asaltadores de tumbas más famosos de todos los tiempos. Pero los visitantes hasta tendrán posibilidad de dar un gusto a su paladar, ya que también se organizan cenas y catas de whisky escocés a la luz de las velas en las bóvedas subterráneas mientras un narrador cuenta historias sobrenaturales.

También se pueden recorrer los callejones más oscuros acompañando a un equipo de fenómenos paranormales, que buscan confirmar la existencia de seres especiales en la zona. Además, lo mejor es llevarse un recuerdo de esta experiencia a casa, para lo que hay que pasarse por la tienda de The Mary King’s Close. Allí se pueden encontrar los típicos souvenirs (camisetas, postales, dulces,…), pero sobretodo, una amplia y variada librería sobre fantasmas y fenómenos difíciles de explicar.

Los precios del festival varían, dado que hay que pagar por separado cada una de las actividades y hay que tener en cuenta que para hacer posible este certamen se deben poner de acuerdo varios museos, patrocinadores y entidades de la ciudad. El coste de cada una de las atracciones es variado, rondando mayormente los 20 euros, pero también hay algunas por siete euros y otras que alcanzan los 59 euros.

Foto Vía MaryKingsClose

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top