El teatro Royal en Glasgow

El teatro Royal en Glasgow

Uno de los mejores paseos que nos podemos dar es visitar el teatro Royal que se encuentra ubicado en la ciudad de Glasgow. Hemos estado viendo a lo largo de todo nuestro camino por Escocia, que este preciado país cuenta con numerosos atractivos para visitar y lo increíble de esto, es que nunca nos cansamos de conocer sitios nuevos.

Sin embargo, hoy haciendo hincapié en el tema de teatros en Glasgow, elegí como mejor opción uno de los más antiguos y conocidos por los turistas visitantes del sitio: El teatro Royal. Su historia comenzó en Glasgow, donde abrió sus puertas el 27 de Noviembre de 1867 con un espléndido drama en escena nombrado “El mar del Hielo”.

Por desgracia, en los años 1879 y 1895 el teatro sufrió dos incendios por lo que precisó una enorme reconstrucción por parte del personal de Howard & Wyndham. Esta empresa también se encargó de la realización del Teatro Kings en Glasgow, abierto en el año 1904.

Para su información, el teatro luego de su “renovación”, provee un variado catálogo de géneros musicales de los dramas más intensos de comedia y teatro infantil. Este enorme y codiciado espacio es la sede de compañías internas de Escocia como La Ópera de Escocia y el Ballet de Escocia. Además recibe una y otra vez diversas obras teatrales a nivel mundial. Realmente es increíble estar sentado en una de sus butacas y poder disfrutar de un imponente espectáculo, contando con profesionales en escenografía.

A fin de continuar con un confort inigualable, el teatro Royal es constantemente renovado año tras año. Las últimas modificaciones que se hicieron fueron el foso orquestal y la reforma de los asientos, alfombras y decoración.

Por todos estos motivos, os invito a presenciar no una, sino varias obras de espectáculo que hoy en día puede brindarnos este bello lugar. Hay muchas opciones y días para visitarlo y lo importante, es que no se pierdan de complacer sus majestuosas obras con las que cuenta y no solo eso, sino que además, contar con la grata compañía de un ser querido. Por todos estos motivos, estamos en condiciones de decir que si te encuentras en Glasgow, ciudad de artes teatrales, no te la podéis perder!

Información práctica:

· Dirección: 282 Hope Street,
· Teléfono: +0141 332 9000

¡Suerte!

Foto: Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top