La Real Academia y La Galería Nacional en Escocia

La Real Academia y La Galeria Nacional en Escocia

Focalizándonos directamente al arte escocés, podemos decir que el país de Escocia cuenta con un gran número de salas y museos donde se exponen miles de talentos artísticos de variado elenco. Generaciones de personajes muy reconocidos en el medio, han sabido ocupar un lugar sumamente importante en lo que se refiere a esta rama tan preciada y valorizada a la vez.

A esta altura, es importante destacar que con el comienzo del nuevo siglo el arte está en plena ebullición. Escocia cuenta nada más y nada menos que con cuatro escuelas de Bellas Artes y esto no es poco. El arte escocés es hoy en día, tema de debate e de interés por parte del público. Es por este motivo y por otros tantos, que hoy quisiera hablarles de dos de los sitios más sofisticados para que puedan visitar: “La Real Academia Escocesa” (Royal Scottish Academy, RSA) y “La Galería Nacional de Escocia”.

La Academia es manejada por artistas reconocidos y arquitectos de primer nivel, este impactante edificio es la organización más preciada de Escocia en relación al arte contemporáneo. Fundada en el año 1826, el objetivo de la misma reside en fomentar la creación y el desarrollo de las artes visuales por medio de exhibiciones y actividades educativas.

Diseñada por William Henry Playfair en 1826, la Real Academia Escocesa contiene un estilo neoclásico con estilo griego. Su imponente pórtico está ubicado junto con una columna enorme y una guarda de esfinges en la parte superior al lado de una estatua de la Reina Victoria, agregada en el año 1844.

Asimismo, en lo que refiere a la National Gallery of Scotland, la misma cuenta con cinco galerías y dos asociadas. En cada una de ellas se exhibe la colección nacional de arte como pueden ser lienzos de Monet, Van Gogh, Rafael y Tiziano, entre otras maravillas y en lo que es la galería de retratos se exponen personalidades escocesas de la historia y presente del país.

En ambos casos, los horarios de los complejos para realizar una visita son durante todos los días de 10 a 17 horas, con excepción de los jueves que está abierto hasta las 19 horas.

La entrada es gratuita y la dirección para lo que estén interesados en ir es The Mound, Edinburgh, EH2 2EL. Pueden llegar en tren hasta Waverly Station.

Foto: Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top