La Universidad de Saint Andrews, la más antigua

Saint Andrews

Las universidades de Cambridge y Oxford son las que se llevan toda la fama en cuanto a educación británica, pero no sólo se limita a ellas la enseñanza superior. Por lo que se refiere a Escocia Saint Andrews fue su primera universidad del país y de ello va a hacer casi seis siglos. Su fundación, allá por 1413, la convierte en el tercer centro de estas características con más antigüedad en el mundo de habla inglesa y un referente en la educación escocesa.

Desde entonces se ha ganado la reputación de ser uno de los centros principales y más característicos de Europa para la enseñanza y la investigación. En los últimos años sus profesores han sido reconocidos como los mejores del país y, a nivel del Reino Unido, tan sólo tienen por delante a los docentes de Cambridge y Oxford.

Además, se trata de toda un lugar de referencia desde el punto de vista arquitectónico. A pesar de que en sus casi seis siglos de vida no todos han sido buenos momentos, aún conserva alguno de los edificios más emblemáticos de la universidad, cargados de historia y belleza. Es el caso de las capillas de San Leonardo y San Salvador,lugar en el que se celebran habitualmente bodas, siempre y cuando no interfieran en el curso estudiantil.

Estos espacios son lugares que debe visitar todo aquel que acuda a Saint Andrews y si se quiere profundizar en la historia del centro es recomendable acudir al Museo de la Universidad, donde se puede rastrear no sólo su vida, sino también la de alguno de sus personajes más ilustres a través de las colecciones de documentos, obras de arte, mobiliario, fotografías, material de laboratorio o los objetos que han ido acumulando a lo largo de seis siglos y que tienen repartidos a lo largo de diversos edificios centros.

Las ciencias y las artes son los campos en los que está especializada la ciudad que, además, ofrece a sus alumnos la posibilidad de vivir en un ambiente acogedor e intelectual. La Universidad está estrechamente integrada en la ciudad, ya que la nueva biblioteca y muchas escuelas académicas están ubicadas en el centro de la ciudad.

Y es que Saint Andrews es una ciudad relativamente pequeña, ya que aunque cuenta actualmente con unos 17.000 habitantes la mitad son estudiantes y personal dela Universidad. En el propio centro dicen que una de cada tres personas que se ven en la calle tienen algo que ver con el máximo referente de las universidades escocesas.

Foto Vía SaintAndrewsUniversity

Tags: , , ,




1 comentario

  1. Mari dice:

    Okay .so I am scrolling down and I am thikinng OMG!!!! How Stunning when I get to the 1st shot, bu th e2nd one is even better and the 3rd is even better and then #6 blows me out of the water!!!! Just awesome. Have a wonderful Thanksgiving.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top