El castillo de Kellie

Castillo de Kellie

El castillo de Kellie es un monumento situado a unos 5 kilómetros de Pittenweem, en las afueras de Arncroach. Los orígenes de su historia se pierden en el tiempo, pero las primeras menciones de él se remontan al año 1150. En ese entonces, su dueño era Robert de Londres, y su propiedad fue pasando a diferentes familias con el correr de los años.

Allí estuvo hospedado el rey James VI, tras ser salvado por Thomas Erskine, durante su única visita a Escocia en 1617. Dos años más tarde, nombró a su salvador en Conde de Kellie, un título nobiliario inexistente hasta entonces, creado especialmente para él.

La parte más antigua del castillo que se mantiene en pie hasta hoy, es la torre situada al noroeste, que originalmente era la única construcción que formaba a este monumento, y que actualmente es solo una pequeña parte de él.

Fue datada en 1360, y como tantas otras torres y castillos de Escocia, se cree que está embrujada. Tras la construcción de una segunda torre en 1573, ambas fueron conectadas y dieron lugar a una tercera torre, con la que actualmente forman una planta en T.

Durante muchos años, el castillo permaneció abandonado, tras la muerte del último de los condes de Kellie. Se convirtió en un castillo residencial, alquilado a sus dueños como retiro de verano, y Sir Robert Lorimer, padre de quien lo alquilaba, se encargo de hacer profundos trabajos de restauración que devolvieron al castillo su anterior esplendor.

Rodeado de 6 hectáreas y media de jardines, el castillo pasó a formar parte del patrimonio público de Escocia en 1970. Al aire libre, destacan actualmente su jardín rodeado de un muro de arbustos, legado de la era victoriana del siglo XVII.

Estos jardines están abiertos al público, y puede visitarse una exposición permanente de las obras escultóricas de Hew Lorimer, hijo de quien restauró el castillo, en los antiguos establos.

Foto Vía: Which Castle

Tags:




2 comentarios

  1. Miércoles dice:

    Como en muchos otros castillos del National Trust of Scotland, el jardín, además, tiene una sección de horticultura con multitud de de verduras y hortalizas ecológicas que venden al público, incluidas más de veinte variedades de patata.

    Eso si, la foto esa no es de Kellie Castle en Fife, sino de Kellie’s Castle en Ipoh, Malasia. De ahí que no se vea la planta de «T» descrita en el artículo y que la bandera que ondea a la izquierda no sea la cruz escocesa de San Andrés, sino la de Malasia.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Miércoles:
    Tienes toda la razón, la imagen que se mostraba anteriormente no correspondía al castillo en cuestión. Ya la he reemplazado por una foto del castillo de Kellie del que trata el artículo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top