Oban, una ciudad de las West Highlands

Oban

Oban es una ciudad que se encuentra en el concejo de Argyll y Bute, en la región de Lorn. Esta zona limita al norte con Appin y al sur con Ardfern.

Aun cuando se trata de una localidad pequeña, es el pueblo más grande en el camino entre Helensburgh y Fort William, por lo cual la temporada alta sorprende a Oban con sus calles llenas de turistas, que disfrutan de su belleza y su popularidad.

La ciudad de Oban comprende, además del territorio continental, una serie de islas: las de Lismore, Kerrera, Seil y Luang. Estas tranquilas islas son un excelente destino para sentir el aire libre y obtener hermosas vistas de la región.

El puerto de Oban es el más grande en el sector noroeste de Escocia, y tiene la ventaja de ser el principal despachante de ferrys con destino a las islas Hébridas. Por ello, el turismo en esta ciudad se ha desarrollado notablemente, y hoy ofrece una amplia infraestructura para su gran número de visitantes.

Además de su puerto, Oban tiene muchas atracciones que ofrecer. En el ámbito arquitectónico, sorprende su inmenso anfiteatro de granito, llamado McCaig’s Tower, que intenta imitar al Coliseo romano. Fue construido en lo alto de una colina y cada noche es iluminado, brindando un espectáculo imperdible. Tiene aproximadamente 100 años de vida.

Para los que gustan de la buena cerveza, el sitio indicado es la destilería de la ciudad, situada en George Street. Allí podrán realizar una visita guiada, que finalizará con un trago de cortesía de la deliciosa cerveza escocesa.

Por su estratégica situación geográfica, Oban es también un lugar perfecto para quienes estén realizando turismo por las Highlands. Puede ser la ciudad de partida y de paso durante el recorrido, y está muy cerca del famoso Lago Awe.

Foto Vía: Ports and Harbours of the UK

Tags: ,




2 comentarios

  1. alfonso dice:

    Me encanta este pueblo.Estuve alli con mi familia por dos dias y es precioso.Recomiendo al que vaya que se deje de restaurantes y se vaya al muelle para alli en uno de los kioskitos cercanos para comerse uno de los deliciosos bocadillos de salmon o de cangrejo(pescados en el dia).

  2. Carlos dice:

    TAMBIEN LLEGUÉ A OBAN EN JUNIO DEL 2010, CAMINO A MULL E IONA. UN MARAVILLOSO VIAJE, CON MI HERMANA Y MI CUÑADO,
    EL PUERTO, LAS VISTAS, EL FERRY…GENIAL!. DE AHI SEGUIMOS
    A PORTSOY, DONDE NACIO Y SE CRIÓ MI ANTEPASADO, QUE A LOS 20 AÑOS LLEGÓ A PERU, DONDE SE CASO Y FORMO FAMILIA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top