La historia de Escocia a través de sus paisajes

Edimburgo

Antes de vitar Escocia te aconsejo que leas este artículo, quien te despejará más de una duda respecto a este hermoso país.

Si te peguntas quienes son los escoceses, te cuento que ellos llegaron de la tierra de irlanda al país que ahora lleva su nombre; de hecho, una de las primeras cosas que se aprende la historia inglesa es como los pictos y los escoceses bajaron del Norte y devastaron Inglaterra.

Se supone que los pictos fueron los antepasados de los montañeses de Escocia y de los escoceses habitantes de las tierras bajas. Los montañeses de Escocia son los habitantes de las montañas del Norte; si trazamos una línea inclinada,  través de Escocia desde Aberdeen, en el Nordeste, hasta el Golfo de Clyde, en el Sudoeste, se tendrá la división de las llamadas tierras altas y bajas de Escocia.

Palacio de Holyrood

La belleza de Escocia consiste en sus montañas y bosques, sus extensas ciénagas y sus enormes lagos, considerando al más grande de la región al famoso lago “Awe”, de cuarenta kilómetros de largo. La costa occidental del país es muy irregular a causa de la acción del mar, que se ha encargado de formar numerosas ensenadas. Éstas y dos lagos son tan conocidos de los turistas como los fiordos de Noruega. Existen además numerosas islas frente a la costa Oeste.

Miles de personas visitan la isla de Arrano por sus increíbles montañas, la de Mull por sus escarpadas rocas y la de Skye por su grandioso paisaje. Algunos, alejándose de las grandes cadenas de islas, llegan hasta las Hébridas Exteriores, que se encuentran ya en el Atlántico, parecidas a una enorme cometa con cola, ubicadas al otro lado del tempestuoso canal llamado “Minch”.

Muchos turistas visitan la ciudad principal: Edimburgo, deleitándose con todo lo que ésta ofrece. Por ejemplo, la calle Princess, con sus magnificas tiendas a un lado y el otro imponentes jardines, entre los cuales se destacan sobresalientes las estatuas de diferentes personalidades importantes de la región.

A través de estos jardines podemos contemplar también  lo que se denomina “Ciudad Vieja” y ver el celebre Castillo que se eleva en la cumbre de una larga cadena de rocas que va declinando hasta el Palacio de Holyrood ( ó Palacio de la Santa Cruz).

Con los anales del Castillo y el Palacio se podría escribir casi toda la historia del país.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top