Un viaje por la experiencia del whisky

Whisky escoces

Uno de los elementos más típicos de Escocia es el whisky. Pocos son los que vuelven del país británico sin una botella del preciado licor en la maleta, ya sea para degustación personal u obsequiar a los amigos. Por ello, sobre todo si no tenéis mucho tiempo, os sugerimos que viváis la auténtica Experiencia del Whisky Escocés.

Se trata de una atracción ubicada en el corazón de Edimburgo, en la Milla Real, por lo que no os será difícil llegar hasta allí para participar en este peculiar viaje.

El local, ubicado en el 354 de Castlehill, incluye la réplica de una destilería en la que se puede seguir todo el proceso de elaboración del whisky al modo escocés. La visita se complemente con las narraciones de los guías, que cuentan todo tipo de historias relacionadas con la elaboración del whisky, sin contar con las detalladas aportaciones que hacen entorno al aroma y sabor de la bebida dorada, lo que facilita que el visitante perciba a la perfección qué es lo que está tomando.

Y es que no hay que olvidar que el whisky escocés no se parece demasiado a lo que estamos acostumbrados a tomar en España. Al final del trayecto se puede ver la mayor colección de whisky escocés que hay en el mundo, que cuenta con unas 3.500 botellas diferentes. El tipo de recorrido difiere en función del momento del día que sea, ya que no es lo mismo disfrutar de un whisky al atardecer que por la mañana o a la hora del cóctel.

Y para llevarse el mejor recuerdo de la la experiencia del whisky no se os puede olvidar pasar por la tienda de la atracción, donde se pueden adquirir muchos de los licores que se pueden ver en la experiencia. Eso sí, los visitantes tienen un descuento especial, tanto en las bebidas como los estuches de degustación. El establecimiento se encuentra en una cueva de Aladino.

Pero en la Experiencia del Whisky no todo es beber, sino que también se puede comer. El lugar adecuado para hacerlo es el restaurante Amber, donde se puede disfrutar de una deliciosa comida elaborada con los mejores productos escoceses, pero también se puede optar por relajarse y tomar algo en la cafetería del bar tradicional del whisky.

La Experiencia del Whisky abre todos los días de la semana en horario de 10  a 18.30 horas, pero hay que tener en cuenta que el último recorrido empieza a las 17 horas. Además, en la temporada de verano el horario de apertura se amplía. La entrada de un adulto cuesta 11,5 libras, en caso de tener el carnet de estudiantes tendrán un descuento de 2,55 libras. Los niños (hasta los 17 años) pagarán 6,95 libras. Los grupos y las familias tienen precios especiales.

Foto Vía Kfein

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top