Recorridos románticos por Escocia

Lago Lomond

El 14 de febrero se celebra a nivel mundial el “día de los enamorados”, por ello hoy te propondré un interesante itinerario para que realices junto a tu ser amado por los bellos lugares que ofrece Escocia.

Una de las zonas más tranquilas del país es la que encierra al lago Lomond. En el mismo podrás realizar paseos en barco al atardecer; te aseguro que no hay nada más romántico que eso. Lomond se encuentra en Glasgow y es uno de los lagos más importantes de la región, rodeado de montañas y enormes árboles que hacen de él un paraíso terrenal.

En el extremo sur se encuentra Baloch, un increíble centro que posee varias tiendas para que puedas comprar un obsequio a tu amado así como también tomar unos cafés con dulces juntos.

Rosslyn Chapel

Luego toma la ruta que bordea el lago y disfruta de los increíbles paisajes que ofrece: bosques repletos de flores, aves y árboles que crean un entorno mucho más que romántico. Puedes detenerte un momento y sentarte a la veda del camino para entrar en contacto con la naturaleza de forma más directa. Mientras recorres la carretera pasarás por Balmaha y Drymenm, dos tranquilos pueblos típicos de Escocia.

Te cuento que Glasgow no es solo una ciudad romántica por sus muchos atractivos naturales sino que posee la característica de ser la única que conserva los restos enterrados de San Valentín, el santo de los enamorados.

Si tú y tu amado disfrutan del arte te recomiendo que visites el “Hunterian Museum an Art Gallery”, una imperdible construcción ideada por el famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh. Dentro del museo podrán apreciar diferentes obras de artes pertenecientes a la etapa del romanticismo europeo.

Si tienes planes de casarte y quieres hacerlo en Escocia, puedes visitar una de las iglesias más famosas de los últimos tiempos: Rosslyn Chapel, la celebre capilla nombrada en los libros del autor del Código Da Vinci: Dan Brown. La misma se encuentra a pocos minutos del centro de Edimburgo. La misma fue construida en el año 1446, lo que hace que hoy en día sea uno de los sitios más interesantes a nivel arquitectónico y simbólico.

Miles son las opciones que tienen tú y tu amor para emprender en Escocia. Decidan juntos y disfruten de uno de los lugares más místicos y románticos de todo el mundo.

Fotos vía: shinebeam ; minube.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top