House for an Art Lover, arte y más arte

House for an Art Lover

House for an Art Lover es uno de los atractivos turísticos más interesantes para aquellos turistas amantes de la cultura, y sobre todo, el arte, tal como lo indica el título del lugar. Dicho establecimiento se encuentra en Bellahouston Park, a pocos minutos del centro de Glasgow.

El lugar fue diseñado y construido por Charles Rennie Mackintosh, un famoso arquitecto escocés interesado en difundir el arte del país.

Dentro del establecimiento podrán disfrutar de grandes salas de exposición, así como también diferentes eventos artísticos programados según la época del año. Si eres un poco perezoso podrás descansar del recorrido tomando un exquisito café en las cafeterías exclusivas del lugar.

Salon de musica

El Salón Principal es el espacio destacado dentro del edificio. Todas las exposiciones que se realizan en el mismo pertenecen a los más destacados artistas contemporáneos así como también artesanos de la ciudad. Cualquiera que conozca las diferentes edificaciones que fueron hechas por Mackintosh coincidirán en que ésta fue su creación más atrayente.

Mientras recorres las galerías podrás recibir información por medio de computadoras instaladas en el lugar. Cada obra dispone de un tablero eléctrico con la información correspondiente de la misma. House for an Art Lover ofrece además el alquiler de varios de sus salones para diferentes eventos. Muchas son las parejas enamoradas que asisten en busca de un excéntrico salón para festejar su boda. Hoy en día cuentan con una lista de espera de más de un año. Además, el establecimiento cuenta con salas de conferencia útiles para aquellos empresarios interesados en disponer de ellas.

El precio de la entrada es de tan solo 4,5 libras (el mismo que incluye un DVD de regalo para que puedas conocer más en detalle las instalaciones). Los niños y jubilados pagan solo 3 libras y los escolares tan solo 2 £.
House for an Art Love es un sitio imperdible en Glasgow; resta que lo visites y te conviertas en un verdadero amante del arte.

Foto vía: fotofacade ; dalbera.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top