Disfrutar del espectáculo de las campanillas

campanillas

La naturaleza es tan sabia que en ocasiones puede ofrecernos unos espectáculos impresionantes, difíciles de conseguir por la acción humana. Si a lo largo de este mes y el próximo de marzo os dejáis caer por Edimburgo o Glasgow podréis comprobar como lo que decimos es cien por cien verdad.

Con el fin del invierno las campanillas florecen en los jardines botánicos e incluso en algunos particulares. Desde hace años este hecho, conocido por unos pocos expertos en la materia, se ha convertido en un evento de primer orden que nadie se quiere perder.

El momento en el que estas plantas se muestran en todo su esplendor se convierten en una rara visión de la belleza del invierno en el país. Es tan impresionante que, incluso, se ha llegado a constituir el Snowdrop Festival, que traducido literalmente sería el festival de los copos de nieve, debido a la similitud entre estos y las campanillas, que en inglés se llaman así. Más de 60 jardines de todo el país participan en este evento hasta el 11 de marzo y ofrecen a los visitantes la oportunidad no sólo de verlas florecer, sino también tomar parte en pintorescos paseos, ferias o concursos para niños.

La colección más grande de campanillas se encuentra en la finca de Cambó, en Fife. Allí se desarrolla la actividad más importante y curiosa de cuantas tienen relación con este festival. Se trata del Cambo Estate, en el que participan tres jardines que se han unido para formar la Asociación del Festival de Campanilla.

En este caso las actividades de visionado se complementan con visitas guiadas, eventos escolares, talleres creativos y una serie de conferencias que se celebrarán en el Observatorio de Edimburgo. Además, este año se organizarán unas sesiones teatrales en el bosque, en el que se representarán partes de Alicia en el País de las Maravillas, la obra más famosa del británico Lewis Carroll. En este caso se ha versionado para darle un espíritu más relacionado con el medio ambiente.

A pesar de que Fife es la ciudad que concentra el espectáculo más importante relacionado con las campanillas no es el único que en las próximas semanas nos podemos encontrar en diversos puntos de Escocia. A lo largo de todo el país existen numerosos jardines que en estas fechas se llenan de gente esperando a ver el espectáculo de las campanillas floreciendo. Las encontrareis en las Highlands, AberdeenPerthshire o Argyll.

Foto Vía Nanimo

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top