Festival montañero en Fort William

fort-william

No hay momento en el que las montañas luzcan mejor que en invierno. Es por ello que es ahora, en febrero, cuando en Fort William, una de las regiones escocesas que destacan por las peculiaridades de su orografía, cuando se celebra el festival montañero, uno de los momentos en los que los amantes de las cimas les rinden su particular homenaje.

Es por ello que en estos días no faltarán las rutas de senderismo o la escalada en grupo por las cumbres escocesas que aún están salpicadas del blanco de la nieve.

Pero el espíritu del festival, que se celebrará desde el 11 al 15 de febrero, es acercarse a las montañas desde todas las perspectivas posibles. Por ello, no faltarán actividades tales como charlas, la proyección de películas, la organización de exposiciones, representaciones de teatro o conciertos. El objetivo final es mostrar lo mucho que ofrecen las montañas. Y todo ello teniendo como marco los espectaculares paisajes de Fort William, que está considerada como la capital británica de las actividades al aire libre.

Las montañas escocesas son protagonistas indiscutibles en este certamen, uno de los eventos de estas características más importantes a nivel mundial, pero no hay problema en sobrepasar los límites nacionales para conocer las cimas de otros lugares. Eso se podrá hacer en esta ocasión de la mano de Cubby ‘Dave’ Cuthbertson, un escalador, guía de montaña y fotógrafo que compartirá su experiencia con los participantes del Festival de Montañismo de Fort William.

La mayor parte de las actividades son de pago y el número de participantes es limitado, por lo que es recomendable reservar su puesto con días de antelación. Además, y en previsión de lo que uno se encontrará cuando llegue al Festival de Montañismo de Fort William en los próximos días desde este certamen ya se han adelantado a ofrecer los pronósticos meteorológicos e informaciones acerca de cuales son los mejores lugares de la región para practicar ski, senderismo o escalada.

Además, el Festival de Montañismo de Fort William cuenta desde hace años con una peculiaridad muy especial. En el transcurso del mismo es cuando se entrega el premio a la Excelencia en Escocia a la Cultura de Montaña, distinción con la que se reconoce a la persona o colectivo que destaca por haber contribuido a que se conozcan mejor las montañas de Escocia. Puede pertenecer a diversos ámbitos, como el deporte, el teatro, el arte, la fotografía, el cine y la literatura.

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top