Lochinver, el rincón de las Highlands Games

Lochinver

Os recomiendo totalmente que os perdáis sin rumbo fijo por las célebres Highlands escocesas. Encontraréis verdaderas maravillas a vuestro paso, paisajes espectaculares, rincones que sólo parecían habitar en vuestros sueños, y pueblos pesqueros en los que disfrutar de una calma y una tranquilidad que parece haberse quedado anclada en este rincón del mundo desde hace siglos.

Uno de estos pueblos pesqueros de las Highlands es Lochinver, situado en la zona noroeste de la región, un lugar perfecto para escapar un fin de semana del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades.

Lochinver es un destino ideal para una escapada romántica, en donde hacer senderismo a través de los valles y las montañas que encumbran la naturaleza circundante.

Muchos turistas acuden a Lochinver y vienen encantados después de haber podido ver incluso desde las ventanas de su alojamiento a los ciervos en los bosques cercanos. Incluso sin ser grandes amantes de la naturaleza, será un lugar que nos cautivará.

Lochinver acoge todos los años, por el mes de agosto, los célebres Highlands Games, unos juegos que se vienen celebrando desde hace cientos de años, y que suelen mostrar la rudeza, destreza y fuerza de los hombres de esta preciosa región de Escocia.

Entre los eventos más interesantes de los Highlands Games están el lanzamiento de martillo o el lanzamiento de piedra, y otra serie de competiciones tradicionales que solo podréis ver en esta competición. Los participantes muestran una habilidad y una destreza impresionante. También hay competiciones de pesca, ya que Lochinver es un pueblo que se dedica particularmente a esta actividad.

Lochinver es un lugar perfecto para escapar, para tomar la mochila y hacer un poco de turismo rural por las Highlands. Si alguna vez soñasteis con un paisaje idílico, en donde vivan los duendes y las hadas, no queda muy lejos de Lochinver. Un fin de semana en este maravilloso rincón os hará regresar a casa con las pilas completamente cargadas para seguir con vuestra rutina diaria.

Foto Vía Ralph Stewart

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top