Compañías para volar a Escocia

easyjet

Si tenéis previsto viajar a Escocia una de las principales preguntas que os vendrán a la mente será cómo llegar hasta allí.

Y lo cierto es que hay pocas posibilidades, dado que al estar al norte de la isla británica lo de ir en ferry desde el continente europeo o cruzar en coche el canal de La Mancha y atravesar todo Inglaterra está prácticamente descartado, salvo que tengáis mucho tiempo libre para hacer el viaje. Así, lo que queda es la opción de viajar en avión.

Una vez confirmado que tendremos que pasar por el aeropuerto tenemos varias opciones diferentes. Hay varias ciudades españolas que cuentan con conexiones directas con Glasgow y Edimburgo. En total son quince las conexiones que hay entre ciudades españolas y escocesas.

Tres compañías de bajo coste, lo que es de agradecer porque el vuelo nos saldrá bastante baratito, operan con ciudades escocesas. Hablamos de la compañía inglesa Easyjet, que desde Alicante vuela a las dos ciudades principales de Escocia. A la capital del país británico se puede viajar desde Madrid o Palma de Mallorca. Málaga e Ibiza también conectan con Glasgow.

Otra compañía del Reino Unido, en este caso irlandesa, cuenta con otras seis conexiones nacionales con Escocia. Se trata de Ryanair. A Edimburgo se puede llegar desde Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. Desde los aeropuertos de Girona, Reus y Murcia se puede volar directamente al Glasgow Prestwick. Como podéis apreciar la mayor parte de las conexiones españolas son con ciudades bañadas por el Mediterráneo, ya que son más los viajes de escoceses que vienen a pasar el verano a España que los españoles que viajan al país del Reino Unido.

La otra compañía que opera con Escocia desde España es Jet2.com. Sus vuelos son más limitados que sus competidoras, ya que sólo viaja a Edimburgo y lo hace desde dos ciudades españolas que, curiosamente, están muy cerca. Es el caso de Ibiza y Menorca, las dos islas de Baleares.

Si no vivís en ninguna de las ciudades españolas que conectan con los aeropuertos escoceses tendréis que hacer alguna conexión, bien con uno de estos o en otro país del extranjero. Lo más recomendable sería hacer escala en Londres. La razón es que cada vez son más las ciudades españolas que conectan con la capital inglesa y desde esta son numerosos los vuelos que salen a diario hacia las ciudades escocesas.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




1 comentario

  1. Mauro dice:

    Hola Noelia,

    solo quería añadir que Jet2.com también vuela a Edimburgo desde Murcia.

    Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top