El Teatro Whitehall en Dundee

Teatro Whitehall

Si estáis en Dundee, y queréis buscar algún teatro para ver un buen espectáculo, os aconsejo acercaros al Teatro Whitehall. Muchos de sus espectáculos están dirigidos para los más jóvenes, pero para ser disfrutados en familia. También ofrece grandes representaciones musicales, comedias, obras de teatro y demás.

El teatro original fue construido en 1928, y llevaba el nombre de Alhambra. El Teatro Alhambra sirvió tanto de cine como de teatro, pero a pequeña escala. Con el tiempo se cerró, y en 1968 hubo incluso planes para demolerlo.

Afortunadamente se salvó de tan terrible destino, sobre todo al cerrarse el Teatro Real, y el hecho de que muchas compañías de teatro escocesas necesitaban un lugar para representar en Dundee.

Así que fue reabierto en 1969, bajo el nombre de Teatro Whitehall. Por desgracia, el teatro tuvo que enfrentarse a nuevas dificultades en 1982, cuando fue cerrado ya que todo el presupuesto municipal iba destinado al Teatro Dundee Rep. Sin embargo, los artistas menos conocidos no tenían cabida en el Dundee Rep, por lo que crearon una comisión para salvar el Teatro Whitehall.

Finalmente lo adquirieron en noviembre de 1982. Renovaron por completo el edificio, y las salas adjuntas al teatro original se convitieron en los nuevos camerinos. Se construyó una sala de juntas, una sala de ensayo, baños y otras instalaciones.

En poco tiempo, el Teatro Whitehall estaba ya a punto para acoger las obras de teatros y los conciertos de los artistas menos conocidos y populares. Antes o después de los espectáculos, el público podía tomarse una copa en el bar, lo que garantizaba que se sintieran mejor que en cualquier otro teatro de la ciudad.

Hoy en día, por todas estas vicisitudes que tuvo que pasar y sufrir, es el teatro más querido por los habitantes de Dundee, que no dudan en acudir a él cada vez que hay un gran espectáculo. Si deseáis acudir a ver algún evento, tenéis que reservar y comprar vuestras entradas en las taquillas del teatro, que se hallan en el número 6 de la City Square.

Información adicional

· Horarios: Los horarios de taquilla son de lunes a viernes de 09.00 a 16.30 horas, y los sábados de 09.30 a 13.30 horas.
· Dirección: El Teatro Whitehalla se halla en el número 12 de Bellfield.

Foto Vía The Cavern Beatles Photo Blog

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top