El festival de jazz llena de música Fife

El festival de jazz llena de música Fife

Fife es un pequeño condado de Escocia ideal para relajarse huyendo de las grandes ciudades y el bullicio del día a día. Sin embargo, esto no es excusa para que disfrutar de unas vacaciones en este lugar tengan que ser aburridas, todo lo contrario. Al encontrarse en plena naturaleza son muchas las opciones que se ofrecen en Fife para quienes quieran practicar deportes de aventura o dar bucólicos paseos por sus verdes praderas. Sin embargo, si os dejais caer por allí a primeros del próximo mes de febrero podréis disfrutar de un evento de lo más marchoso.

Estamos hablando del Festival de Jazz, que embarga de música y ritmo todos los rincones durante un fin de semana. Será los días 5, 6 y 7 de febrero. Si os gusta la música nacional británica, o queréis disfrutarla, merece la pena acudir a alguna de sus actuaciones. Y es que en este certamen, que en esta ocasión alcanza su tercera edición, se dan cita alguno de los mejores talentos del panorama nacional.

La programación está compuesta por las propuestas del jazz tradicional, que se podrán disfrutar en Glenrothes o el de vanguardia, que se escuchará en Saint Andrews. Sin olvidar tampoco los espectáculos de danza que se escenificarán en Buckhaven y Cowdenbeath o las Big Bands que se verán en Freuchie. Y es que durante los días que dure este certamen musical el jazz invadirá todos los recovecos del condado.

En total se han organizado una veintena de actuaciones, a celebrar en diversos locales del condado. Esto permitirá al visitante, casi aunque no quiera, recorrer diversas zonas del condado escocés. Y merece la pena, ya que en este bello condado se encuentra Dunfermline, el antiguo hogar de los reyes de Escocia, ya que lo fue durante seis siglos, lo que actualmente ha dejado una gran riqueza de castillos, catedrales y palacios.

Además, la zona es famosa por su campo de golf, que se inscribe dentro de numerosos paisajes de las suaves colinas azotadas por el viento de los acantilados, calas rocosas y playas de arena y de las aldeas de pescadores. Por ello lo mejor para alojarse allí es optar por un bed and breakfast, en el que os tratarán como si estuvierais en vuestra propia casa y podréis interrelacionaros con los vecinos de la zona. Otro de los puntos a favor de este condado es que es uno de los más soleados de la lluviosa Esocia.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top