Los mejores pubs para escuchar música en directo

Royal Oak

Entorno a los pubs británicos, y como no los escoceses, hay toda una cultura. Ir al pub a tomar una pinta de cerveza no es igual que acudir a un bar español para tomarse una caña. En las islas la visita al pub es un proceso de socialización, en el que la ingesta de alcohol no tiene tanta importancia como podría ser en los locales españoles. La interacción llega a tal punto que en los pubs no todo gira entorno a la bebida, sino que en ocasiones puede llegar a quedarse en un segundo plano.

Y es que una de las características más llamativas de los pubs es que amenizan las consumiciones de sus clientes con música en directo. Buena parte de los artistas escoceses más famosos dieron sus primeros pasos en los taburetes de un local nocturno, donde fueron descubiertos por promotores musicales, que les lanzaron al estrellato.

Los pubs son el mejor lugar que podéis encontrar en Escocia para escuchar música en directo, con la garantía de que siempre será buena. Son innumerables la cantidad de pubs distribuidos a lo largo del país y la variedad de artistas que uno puede encontrarse es enorme, yendo desde pequeños grupos locales a los que serán las estrellas musicales del mañana.

Es por ello que si tenéis previsto viajar a Escocia os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de vivir una de las experiencias escocesas más puras: una visita al pub.

Por ello, vamos a daros algunos nombres, que se corresponden con los locales de Edimburgo en los que se puede disfrutar de una buena sesión de música en directo. Comenzaremos por el pub Royal Oak, ubicado en Infirmary Street. Se trata del lugar idóneo para ver a algunos de los grandes nombres de la música folclórica entonando canciones o marcando el ritmo.

Whistlebinkie,s en South Bridge, tiene grupos todas las noches que actúan hasta las tres de la mañana. Si estáis interesados en la música folclórica os gustará también Sandy Bell’s, en Forrest Road, que cuenta de modo cotidiano con artistas. Otros de los pubs que merece la pena visitar son Hebrides Bar, en Market Street, y Biddy Mulligan’s, en la plaza de Grassmarket.

Estos son sólo una pequeña muestra de la música en pubs escoceses, pero hay muchos más. Para tener una información más detallada sobre las actuaciones podéis visitar The Gig Guide, en la que se actualizan las actuaciones musicales previstas.

Foto Vía Flickr




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top