Los Jardines de Beatrix Potter en Birnam

Jardines de Beatrix Potter

Los Jardines de Beatrix Potter en la localidad escocesa de Birnam, cerca de Dunkel, es una muestra encantadora que ilustra la vida y obra de esta artista de gran talento, quizás no tan conocida, que creó los libros de Peter Rabbit, una serie de cuentos infantiles.

Nacida en 1866, Beatrix Potter creció admirando la vida silvestre y la naturaleza que la rodeaban. Todo parecía romántico en su imaginación. Las flores y las plantas inundaban su universo. La belleza natural de Dunkeld y Birnam ha inspirado siempre a muchos artistas de todo el mundo, incluso antes de que naciera Beatrix Potter.

Cualquiera que se pierda por estas tierras de las Highlands será capaz de descubrir un paisaje impresionante, inmortalizado por la poesía de Robert Burns y las novelas románticas de Sir Walter Scott. Seguramente Beatrix Potter bebiera de ellas para inspirarse aún más.

Gracias a su interés por la micología, Beatrix Potter conoció a Charles McIntosh, el cartero que distribuía la correspondencia en la zona de Dunkeld, donde Beatrix y su familia pasaban las vacaciones de verano. Muchos creen que Charlie McIntosh le inspiró a Beatrix la creación de uno de sus personajes más populares, McGregor.

En los Jardines de Beatrix Potter podéis admirar muchas de las plantas y flores que ella solía admirar, además de una amplia colección de sus libros. Además, veréis las maraviollosas ilustraciones que siempre han acompañado a sus trabajos, así como información sobre la vida de Beatrix, y los lugares que le inspiraron para hacer estas ilustraciones.

Los niños podrán intentar dibujar esas ilustraciones, o entretenerse con un espectáculo de títeres en un teatro victoriano. En el exterior, el jardín cuenta con estatuas de algunos de los personajes más queridos por Beatrix Potter.

Fue la estancia de Beatrix en Escocia la que más le inspiró en su vida. Allí llevó sus mascotas y creó la mayor parte de sus cuentos. Fue allí donde surgió la pasión de esta mujer por la vida campestre. Cualquiera que visite los Jardines de Beatrix Potter en las Highlands se dará cuenta el porqué esta mujer logró escribir cuentos tan bellos.

Información adicional

· Horarios: El Jardín de Beatrix Potter abre de mediados de marzo a finales de noviembre de 10.00 a 17.00 horas, y de diciembre a mediados de marzo, de lunes a sábado de 10.00 a 16.30 horas, y los domingos de 11.00 a 16.30 horas.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top