Museos de Edimburgo en la Royal Mile

Royal Mile

Edimburgo está plagado de museos, demasiados para ver en una sóla visita. La mayoría de los principales museos de la ciudad y las galerías de arte suelen estar aisladas, es decir, cada uno de ellos en un edificio propio. Un punto culminante para cualquier turista que llegue en vuelo a Edimburgo, después de visitar el castillo, tiene que ser dar un paseo por la Royal Mile.

De hecho, no es casualidad que esta calle albergue hasta cinco grandes museos, además de otra serie de edificios históricos de gran interés.

Museo de los Escritores

Escondido en Lady Stair’s Close, junto a Lawnmarket, y en la parte superior de la Royal Mile, el Museo de los Escritores es un santuario de la literatura escocesa. El edificio en sí data de 1622, y la entrada al museo es gratuita. Está abierto de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos sólo abre las tardes de agosto. El museo se centra en los escritores Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

– Museo de la Policía

Este museo se halla cerca de Fringe Office, en High Street. Cuenta la historia del pasado criminal de Edimburgo y la historia de la policía de la ciudad. Hay objetos relacionados con algunos de los criminales más conocidos de Edimburgo, como Deacon Brodie, personaje que sirvió de inspiración para el Dr. Jekyll y Mr Hyde. La entrada al museo es gratuita, y los horarios varían, por lo que hay que consultarlo antes de la visita.

Museo de la Infancia

Es un museo muy popular para todas las edades. Se inauguró en 1955 y se halla al sur de High Street. Alberga una gran colección de muñecas, osos de peluche y todo tipo de juegos. Fue el primer museo de su tipo en el mundo. La entrada es gratuita, y abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 12.00 a 17.00 horas.

– Museo de Edimburgo

Este edificio, situado en Canongate, es uno de los más antiguos de la Royal Mile. Tres edificios contiguos se unieron en 1571 para formar el que vemos hoy en día. La colección de este museo nos cuentan la historia de Edimburgo, desde sus orígenes, hace unos siete mil años, hasta la actualidad. La entrada al museo es gratuita, y abre todos los días, excepto los domingos, de 10.00 a 17.00 horas. En agosto también abre los domingos de 12.00 a 17.00 horas.

– The People’s Story

Este museo se halla enfrente del anterior, en Canongate. Como su nombre indica, complementa al anterior, contando la historia del pueblo de Edimburgo en palabras de sus propios habitantes. La entrada también es gratuita, y el horario es el mismo que el del Museo de Edimburgo.

Edimburgo tiene otros muchos museos, y la Royal Mile otros grandes atractivos. Sin embargo, si téneis poco tiempo para visitar Edimburgo, esta calle y sus museos os darán una perspectiva única de la ciudad.

Foto Vía Planetware

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top