La foto más fantasmal fue tomada en Escocia

Tantallon

La historia de Escocia está repleta de leyendas y mitos que se han mantenido vivos desde hace años. Un supuesto pasado sangriento y terrorífico ayuda a que se hayan consolidado numerosas narraciones sobre fantasmas y redenciones.

Para muchos, Escocia es el país más fantasmal que existe en el mundo. Además de esta percepción, recientemente se ha celebrado un concurso en el que se ha elegido la imagen más fantasmal, que se asegura que está en Escocia.

La fotografía que ha ganado el certamen es una que se tomó, en el pasado 2007, en un castillo de Escocia. En dicha instantánea aparece un la figura de un hombre, aunque tampoco se descarta que sea una mujer. asomado detrás de los barrotes de una ventana de la fortaleza de Tantallon, situada en North Berwick.

Dentro del proceso del concurso hubo de autentificar la fotografía, por los que tres expertos profesionales han concluido, tras analizar la imagen, que ésta es auténtica y que no ha sido manipulada mediante técnicas digitales. Además, han confirmado que no ha habido ni maniquíes ni guías turísticos que pudieran haber posado distraídamente en ese lugar del castillo y para la posteridad de los programas de contenido paranormal.

El autor de la fotografía se llama Christopher Aitchison y fue uno de tantos visitantes del castillo durante el pasado 2007. El autor confirmó a medios británicos, tras alzarse con el premio, que no se había dado cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana. Se percató de la presencia de una figura cuando llegó a casa y miró detenidamente la imagen.

Aún así, y aunque se considera que la instantánea puede ser auténtica, en el sentido de no manipulada, esto no implica que la figura humana que se intuye corresponda a un fantasma. Esto ha hecho que hayan empezado a surgir todo tipo de teorías al respecto, y haya quien considere que la silueta puede ser un reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia.

Más de 250 imágenes se presentaron a este concurso y fueron expuestas hace un tiempo en la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, donde se podrán ver todas las imágenes elegidas por el público. Al margen de estas nuevas instantáneas, hace décadas se tomó una en el castillo de Stirling que se considera la del fantasma de un rico comerciante español que murió hace siglos a manos del rey.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top