La Ruta de Ardnadam, senderismo en las Highlands

Ruta de Ardnadam

Muchos turistas, viendo las maravillas que ofrece el paisaje de Escocia, prefieren explorarlo a pie. Realmente, visto lo visto, a nosotros no nos extraña en absoluto. Hay paseos y rutas de senderismo por toda Escocia, como hemos podido ir viendo en nuestro blog. Hoy os queremos invitar precisamente a una de estas maravillosas rutas, se trata de la Ruta de Ardnadam.

En esta ruta veréis una belleza natural increíble, vistas pintorescas y un camino muy fácil de seguir para cualquiera. Es una de las rutas patrimoniales más interesantes de Escocia, ya que con ella no olvidaréis fácilmente ni Escocia ni las maravillosas tierras que recorre, las Highlands. Será una mirada única a la rica historia de esta región.

Hay un parking estupendo antes de comenzar la ruta, situado en Sandbanks, donde no sólo se puede aparcar el coche, sino que tambíen hay habilitado un lugar para descansar y comer. Las oficinas de turismo locales os pueden dar toda la información que queráis sobre esta ruta, entre ellos los lugares de interés que os encontraréis en el camino.

Toda la ruta está señalizada con postes numerados, que os harán el camino mucho más llevadero y fácil de seguir. La primera parte del recorrido se compone de un bosque tranquilo y hermosos puentes de madera sobre pequeños arroyos, que nos conducirán a uno de los primeros lugares de interés de la ruta, el recinto de Ardnadam.

Este lugar es muy importante desde el punto de vista arqueológico, ya que se cree que fue habitado hace más de cinco mil años. La vegetación casi lo recubre todo, pero aún así, nos sigue dejando ver algunas estrucutras, como las viejas ruinas de una capilla milenaria, lo que queda de una casa de la Edad del Hierro y algunos cimientos de una casa neolítica.

La ruta continúa a través de un bello paisaje de bosques, puentes y diques de piedra seca, hasta que damos con una pendiente pronunciada. La recompensa es fabulosa, ya que se trata de unas maravillosas vistas del estuario del río Clyde y los lagos Dunoon y Holly.

Esta ruta de Ardnadam tiene unos tres kilómetros y medio. Después de hacerla podemos acercarnos a tomar algo o bien a Dunoon o bien a Sandbank. Para muchos, esta es una de las pequeñas rutas de senderismo más bonitas de las Highlands. Se puede hacer en una mañana o en una tarde, muy sencilla y fácil de recorrer y disfrutar.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top