Cromarty, el pueblo más bonito de las Highlands

Cromarty

He tenido la suerte de recorrer las Highlands en Escocia, sus paisajes remotos y maravillosos y su multitud de pueblos, y quizás os puedo decir que no he logrado encontrar ninguno como Cromarty. Su nombre deriva de la palabra CROM, que en gaélico significa bahía. Algunas personas piensan que es una combinación de las palabras ARD y CROM, lo que significaría altura. Por tanto, nosotros llegaremos a la conclusión de que Cromarty significa algo así como la bahía de las alturas.

La vida de este pueblo siempre ha estado ligada al mar y a la enorme fertilidad de sus tierras. Desde el siglo XVII, Cromarty ha logrado establecer vínculos fuertes y sólidos con el comercio de los países escandinavos, así como con algunas otras islas del Mediterráneo y ricos países que han visto en ella un lugar virgen y económicamente perfecto.

Pero Cromarty es más que una simple ciudad histórica de los siglos XVII y XVIII. Cromarty es un lugar de abundantes atracciones para los turistas, con playas de arena, una arquitectura impresionante, y sobre todo, un ambiente muy relajado.

Cromarty es excepcional porque aquí todo el mundo sabe hablar del mar, lo hacen con tanta naturalidad, experiencia y sapiencia… Hasta los propios delfines que viven a pocos kilómetros en alta mar de Cromarty la han elegido para vivir. Se dice que Cromarty es uno de los mejores lugares de Europa donde se puede ver delfines. No es de extrañar por tanto que haya muchas excursiones en barco por la zona, o que los amantes de la zoología vengan aquí a disfrutar de este espectáculo.

Pero además de la vida que da el mar, los turistas que se acercan a Cromarty tienen la oportunidad de ver numerosas atracciones, hermosos campos, bosques exuberantes y una deliciosa fauna silvestre.

Os puedo asegurar que Cromarty es un destino ideal y maravilloso para todos aquellos que os acerquéis hasta las Highlands. Además, se halla a pocos minutos de distancia de Inverness, y aquí combinaréis perfectamente las comodidades de un pueblo pequeño y hermoso, con las mejores vistas. Un lugar encantador y muy agradable, una estancia única en las tierras altas escocesas.

Foto Vía Fifecoastalwalker

Tags: , ,




2 comentarios

  1. M.Eugenia dice:

    Hola, he leído con atención tus comentarios y estoy asombrada de la cantidad de buena información que aportas.
    Yo voy en septiembre 16 dias a Escocia y quisiera recorrerlo en tren y barco.
    Sabes si puedo adquirir algun tipo de pase de transporte?
    Gracias por todo.

  2. Jadden dice:

    Hola amigo, mi padre es de ese pueblo y sólo quería hacer una pequeña aclaración, crom, en scott, también llamado gaélico escocés, significa doblado, torcido y arty es un nombre propio de origen escocés, del que derivan Arthur o Archy, así que la traducción más correcta sería algo así como arty el jorobado o arty el torcido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top