The Celtic Connections invade Glasgow de música

Celtic Connections

Hablar de Escocia y de su relación no es ninguna novedad. Otra cosa es si vamos más allá y os decimos que el próximo mes en Glasgow se celebrará el festival de música celta más importante a nivel nacional y uno de los más destacados a nivel internacional. Estamos hablando del Celtic Connections, que hace cobrar vida a la ciudad Celtic Connections y que respira música por los cuatro costados. Su importancia radica en que se convierte en el punto en el que confluyen artistas venidos de todas las partes del mundo y con una sola cosa en común: su pasión por la música celta.

Junto a los artistas de otros países, en los que este año se ha destacado la presencia del gallego Carlos Núñez, se dan cita gran cantidad de grupos y bandas de lo más destacado del panorama musical escocés. No sólo artistas españoles acuden al certamen, sino que también será retransmitido por, entre otros medios, Radio 3. El festival se desarrolla entre los días 14 y 31 del próximo enero y tiene como escenario diversos espacios repartidos por la ciudad de Glasgow, desde teatros a pequeños locales.

Al margen de la cantidad de actuaciones musicales que se sucederán durante estos días el Celtic Connections va más allá y afecta a otras disciplinas artísticas como el arte. Dentro de su programación se encuentra The Cromarty Arts Trust, con el que se busca promover las artes visuales y la cultura en las Highlands.

Y no todo tiene porque ser música en directo de artistas reputados, sino que también se trabaja para evitar que la música celta no caiga en el olvido. Por ello desde el Celtic Connections se anima a los niños escoceses a disfrutar de su patrimonio cultural y para ello ha creado un programa especial para ello. Comprende una serie de talleres infantiles, conciertos y tutoriales dedicado a nutrir la conciencia de la música tradicional escocesa.

Durante el festival a los alumnos y profesores se les da la oportunidad de asistir a uno de los conciertos gratuitos para las escuelas en el Glasgow Royal Concert Hall. Estas actuaciones acaban siendo una auténtica delicia para los más pequeños, que terminan por enamorarse de la música celta tras los primeros minutos de la actuación en directo. Y los buenos resultados les amparan, ya que desde hace diez años han sido más de 100.000 los niños que han participado en el programa.

Foto Vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top