Castillos y palacios en las Islas Orcadas

Castillo de Balfour

Si realmente queréis alejaros del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana de una gran ciudad, hoy os proponemos un viaje a las Islas Orcadas, que se encuentran en el extremo norte de Escocia. Tomaros allí todo el tiempo que queráis para visitar sus castillos y palacios, como el Palacio del Conde de Birsay y Kirkwall, así como el Castillo de Kirkwall y el Palacio Episcopal.

En Perth veréis uno de los castillos más inusuales de Escocia, el Castillo de Noltland. Muchos arquitectos y constructores trabajaron en este castillo, pero ninguno de ellos lo pudo concluir. Si estáis en la parte sureste de la isla de Shapinsay, y estáis buscando alojamiento, ¿porqué no alojarnos en el Hotel Castillo de Balfour, el más septentrional del mundo?.

Cuando el último de los Balfour murió, el empresario polaco Tadeusz Zawadski, convirtió el castillo en un hotel. Pero, ¿queréis conocer cuáles son los castillos y palacios más interesantes de las Islas Orcadas?. Bien, hagamos una pequeña ruta por algunos de ellos.

– Castillo de Balfour

Este castillo cuenta con siete torres, doce puertas exteriores, 52 habitaciones, y 365 ventanas, por las que popularmente se conoce la Casa del Calendario. Se trata del castillo-hotel más al norte del mundo. Es una imponente estructura en el extremo suroeste de la isla de Shapinsay en las Orcadas. Rodeado de bosques, y con el rugido al fondo del océano Atlántico, es un auténtico paraíso romántico.

Castillo de Noltland

– Palacio Episcopal de Kirkwall

Este Palacio Episcopal fue construido a mediados del siglo XII para el Obispo Guillermo el Viejo, cerca de la Catedral de San Magnus. El obispo era amigo y compañero del Señor Rognvald Kolsson, fundador de la catedral. El obispo y su séquito se trasladaron aquí desde su sede original en Birsay, cuando las islas estaban bajo el dominio del rey de Noruega.

– Palacio de los Señores de Birsay

Estas ruinas aún dominan la isla de Birsay. Sólo podemos imaginar la tremenda gloria que debió tener este palacio en su época de esplendor. Está situado a orillas de la bahía de Birsay, y, según cuenta la leyenda, su propietario, el señor de Birsay, trataba con crueldad a su pueblo.

– Palacio de los Señores de Kirkwall

Robert Stewart, primer conde de las Orcadas, y su hijo Patrick, pasaron a la historia como los condes más tiránicos de Escocia. Tanto este palacio como el anterior de Birsay fueron construido con mano de obra esclava, en estas tierras adquiridas por la fuerza.

– Castillo de Kirkwall

En realidad hoy en día no existe este castillo. Sólo podemos ver una placa conmemorativa en el lugar que estuvo en el siglo XIV, entre Albert Street, Castle Street y Broad Street. En el siglo XIII, las islas Orcadas estaban gobernadas por los reyes nórdicos.

– Castillo de Noltland

Las ruinas de este castillo dominan el puerto de Pierowall, a un kilómetro y medio de Westray. Fue construido en las tierras concedidas por el Obispo de las Orcadas, Adam Bothwell, a Gilbert Balfour, cuando Bothwell era el gobernante de las islas en tiempos de la reina María de Escocia, allá por 1560. Es uno de los mejores ejemplos de castillo escocés del siglo XVI, con sus paredes perforadas por más de 60 troneras

Foto 1 Vía Flickr

Foto 2 Vía North link Ferries

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top