Invermoriston, cómo vivir en las Highlands

Cascadas de Invermoriston

Me encanta visitar y descubrir pequeños pueblos y ciudades de los que no había oído hablar nunca antes. Si encima de todo, son destinos muy recomendables, tanto por sí mismos, como por sus alrededores, mejor que mejor, ¿no creéis?.

Uno de esos lugares es precisamente nuestro protagonista de hoy, el pequeño pueblo de Invermoriston, en plenas Highlands, un lugar perfecto para aquellos que queráis conocer el famoso Lago Ness, sí, sí, el del legendario monstruo marino. Tanto la región como el propio Invermoriston son lugares muy interesantes, gracias a su historia y a la belleza natural del paisaje.

Invermosriston se asienta en la orilla occidental del Lago Ness, y hoy en día es un centro importante de turismo, aunque no siempre fue así. Como en muchas zonas de las Highlands, la población dependía de la industria forestal. Una evidencia de esto son los antiguos aserraderos de la zona, que comenzaron a funcionar ya allá por 1640.

No es de extrañar entonces que, los turistas que hoy se acercan hasta las Highlands, y en concreto a Invermoriston, lo hagan atraídos por los impresionantes bosques que se hallan aquí. Es una región muy pintoresca, con grandes recursos naturales. Además, se llega muy fácil a Invermoriston, ya que se halla en la carretera A-82, a poco menos de 40 kilómetros de Inverness, la capital de las Highlands.

Este pueblo es un lugar de alojamiento muy barato e interesante para aquellos que queráis hacer la famosa ruta de senderismo de la Great Glen Way, de más de cien kilómetros de recorrido. La mayoría de los turistas hacen esta ruta en sentido oeste-este, debido a los fuertes vientos del Mar del Norte que suelen soplar por aquí.

El tiempo que os deje la visita a Invermoriston lo podéis emplear en visitar las ruinas de San Columba, un santo católico del siglo VI, y las célebres cascadas de Invermoriston, muy conocidas en la zona. Aunque, a decir verdad, el verdadero atractivo es la región circundante. Esta zona de las Highlands quizás sea una de las más visitadas de toda Escocia. No se os puede escapar esta visita a Invermoriston, para así conocer cómo se vive en un pueblo tradicional escocés.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top