Comer barato en restaurantes de Glasgow

Restaurantes de Glasgow

Glasgow es una gran ciudad en la que encontrar prácticamente de todo y a unos precios de lo más variado. Esto afecta, en especial, al sector de la hostelería. Hay muchos lugares en los que ir a disfrutar de lo mejor de la cocina escocesa, pero si no se conocen los adecuados, en ocasiones podemos encontrarnos con sorpresas desagradables, especialmente a la hora de pagar la cuenta. Por ello os traemos una muestra de algunos de los mejores establecimientos de la ciudad, en los que el precio no es un inconveniente, sino todo lo contrario.

Se trata de locales que encierran una belleza inusual que, de por si, constituye una razón más que suficiente para visitarlos. Además, y por un precio módico, se puede disfrutar de algunos de los platos que ofrecen. Si echáis un vistazo a la carta, fijándose bien en cuanto cuesta cada plato podréis pedir dos por menos de 15 libras. Si no tenéis limitaciones de presupuesto, bien es cierto que os podéis dar un buen festín gastronómica. Sea de uno u otro modo, ahí van nuestras sugerencias:

Arisaig, ubicado en el centro de la ciudad, en Merchant Square. Su nombre se inspira en una hermosa extensión de arenas blancas cercana a Mallaig. El piso de abajo ofrece platos sencillos y contundentes, mientras que el piso de arriba conforma un espacio más formal. Arisaig se dio a conocer gracias a sus magníficos platos clásicos escoceses a precios excepcionales. Además, disponen de una amplia bodega de whiskeys.

Òran Mór es un complejo establecimiento que ofrece comidas, bebidas, música y teatro. Está ubicado en una iglesia reconvertida, en pleno West End. En este local, la hospitalidad y el arte escoceses van de la mano. El restaurante ofrece cocina contemporánea con un toque francés, sin dejar de emplear productos escoceses. Merece la pena recorrer sus salones y pasillos para descubrir las impresionantes vidrieras y la elegante decoración.

Willow Tea Rooms, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con dos locales. El de Sauchiehall Street es uno de los salones de té más famosos de Glasgow. Presume de la cristalería y los espejos originales de su Room de Luxe. Las instalaciones de Bunchan Street recrean fielmente los salones de té de Charles Rennie Mackintosh en Ingram Street. El menú de ambos locales se basa en lo mismo: comida escocesa de gran calidad.

Café Gandolfi, ubicado en Albion Street, ante Merchant City. Es considerado como una verdadera institución en Glasgow, ya que ofrece una cocina escocesa impecable en un ambiente bohemio totalmente único.

Foto Vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top