Crianlarich, la puerta de entrada a las Highlands

Crianlarich

Hoy nos encontramos en la pequeña ciudad de Crianlarich, en la región de Stirling. Esta ciudad se halla apenas a nueve kilómetros al noreste de la cabecera del famosso y pintoresco Lago Lomond. Hasta 1975, Crianlarich era un pueblo de sólo 200 habitantes, en el condado de Perthshire.

El nombre de Crianlarich proviene del gaélico, y significa paso bajo, que se refiere a su ubicación geográfica. A pesar de ser un pueblo muy pequeño, tiene su propia estación de ferrocarril.

Desde la Edad Media, Crianlarich ha resultado ser una encrucijada importante para los viajeros que se dirigían hacia el norte y el oeste de Escocia. En el siglo XVIII, dos caminos militares cruzaban el pueblo, y en el siglo XIX era conocido por su popular cruce de ferrocarril. Más tarde, ya en el siglo XX, las carreteras A-82 y A-85, dos de las más importantes de Escocia, pasaban por aquí.

El pueblo se asiente sobre el valle de Strath Fillan, en el extremo noroeste de las Trossachs. Desde él se pueden ver las preciosas alturas del Munro, el Stob Binnein, el Ben More y el Cruach Ardrain. Esto hace que sea una zona muy popular entre los amantes del senderismo y los alpinistas, ya que también se halla dentro de la West Highland Way.

Debido a esta ubicación tan especial, Crianlarich es famoso por ser un destino muy interesante entre los habitantes aventureros de Escocia. Ya hay señalizaciones para llegar hasta aquí desde la lejana Perth al este y el Puente Erskine al sur. También se indica su localización desde Fort William, al norte. De hecho, muchos dicen que es el pueblo con más indicaciones de llegar a él de toda Gran Bretaña.

Y es que el pueblo de Crianlarich está considerado la puerta de entrada a las Highlands, aunque las ciudades vecinas de Dunoon y Pitlochry también se consideran como tal. No vamos a discutir sobre ello con ninguna de ellas, sino tan sólo deciros que nuestro protagonista cuenta con varias opciones de alojamiento, especialmente de turismo rural para todos aquellos que quieran acercarse hasta aquí.

Foto Vía Undiscovered Scotland

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top