Kingussie, un poco de calma en las Highlands

Ruinas de Ruthven

Kingussie es un pequeño y pintoresco pueblo histórico, situado entre Badnoch y Strahspey, en las islas centrales de Escocia. La palabra Kingussie se deriva del gaélico Ceann a’Ghiuthsaich, que significa literalmente Jefe del Bosque de Pinos. Jefe o no, Kingussie es una ciudad muy animada, donde relajarse al mismo tiempo, haciendo senderismo o recorriendo las preciosas Highlands.

Cuando visitéis Kingussie os daréis cuenta de las muchas actividades que se pueden hacer aquí. Pasear, senderismo, practicar bicicleta de montaña. Además, esta ciudad es conocida por sus numerosas rutas a caballo, que es un deporte al aire libre muy popular en Kingussie. Y para los amantes de la pesca, el tiro y los deportes de invierno, Kingussie también se presta con orgullo.

No os preocupéis por el alojamiento en Kingussie, ya que es muy variado y abundante. Podéis reservar muchos de sus hoteles o casas de huéspedes, además de cualquiera de sus bed and breakfast, que ofrecen un alojamiento interesante, barato y encantador. Kingussie es un pueblo muy hospitalario y muy agradable, todo sea dicho.

En Kingussie también hay muchos bares, y una gran variedad de tiendas y restaurantes, por donde pasear, tomar algo o almorzar en alguna de sus terrazas.

No os podéis ir de Kingussie sin visitar alguno de sus grandes atractivos. Quizás el más interesante sea el Museño Folklórico de las Highlands, así como las viejas ruinas fortificadas del Cuartel de Ruthven, que datan del siglo XVIII. Abiertas hoy al público, fueron modificadas por última vez en 1745. Kingussie es conocida también por su Shinty Club.

Sin duda alguna, Kingussie es de esos lugares en Escocia que tenéis que visitar, sobre todo si estáis buscando un típico pueblo escocés en las Highlands para disfrutar de su ambiente relajado, sus paisajes de ensueño y su calma. A nosotros nos pareció idílico, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Dejaros embaucar por la magia de las Highlands y por el relax que os proporcionará Kingussie.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top