El Military Tattoo celebra su 60 aniversario

Military tattoo

El Military Tattoo es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año en Edimburgo. La edición del próximo 2010, además, será más especial aún si cabe, ya que coincidirá con la celebración de su 60 aniversario. Normalmente las entradas para asistir a este festival se agotan varias semanas antes de que inicie el programa, así que si tenéis pensado acudir o hacer un buen regalo a un amante de estos espectáculos en los que se conjugan las gaitas y la danza, ya podéis ir comprándolas.

Cuando aún quedan ocho meses para que los sones empiecen a sonar en la explanada del castillo de Edimburgo la organización del certamen ya ha sacado a la venta las entradas, desde el pasado 1 de diciembre. Más bien ha iniciado el periodo de reservas de unos tickets cuyos precios van desde los 20 a los 50 euros. Para hacerse con ellas basta acceder a la web oficial del Military Tatto, pinchar en el enlace Buy Tickets y escoger fecha y ubicación de las localidades. La única limitación que hay es el número de entradas que se pueden adquirir, un máximo de ocho por persona.

Eso sí, de momento, aún hay muchas posibilidades, ya que no hay que olvidar que el Military Tattoo del año que viene durará casi un mes, entre el 6 y el 28 de agosto. Las presentaciones de los diversos grupos participantes se celebrarán por las tardes, de lunes a viernes, y con sesión doble durante los fines de semana.

La intención de los organizadores del certamen es volver a unir el mejor talento de cuatro continentes entre  gaiteros, gimnastas, cantantes, bailarines y una increíble equipo de exhibición de motos, a cargo del equipo de los Docklands, que llegarán desde Londres para celebrar su 40 aniversario coincidiendo con el 60º cumpleaños del Military Tattoo. Transvaal, Sudáfrica, Escocia, Australia del Sur, Charleston, Nueva Zelanda o Coldstream Guards son algunos de los lugares de procedencia de los participantes de la próxima edición.

El protagonista central volverá a ser, una vez más, la música, en un evento marcado notoriamente por su fuerte carácter internacional. Además, en determinados días las actuaciones musicales se complementarán con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el castillo de Edimburgo. Este espectáculo no sólo será visto por los espectadores del festival, sino por todo aquel que se encuentre en la capital escocesa gracias a lo elevada que está la fortificación.

Foto Vía Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top