El Castillo de Blair en Perthshire

Castillo de Blair

El Castillo de Blair, antigua sede de los condes y duques de Atholl, es uno de los castillos más visitados de Escocia. Data del siglo XIII, y ocupa un lugar dominante en el corazón de Perthshire, custodiando durante siglos el principal acceso a las Highlands.

El castillo que veréis en la actualidad es el resultado de siete siglos de historia. Es uno de los castillos que más os llamará la atención en Escocia. Además, curiosamente, alberga el único ejército privado que existe en Europa, los Atholl Highlanders.

Es un castillo muy fácil de encontrar, ya que se halla cerca del pequeño pueblo de Blair Atholl, a unos doce kilómetros al norte de Pitlochry, en la carretera A-9 que une Perth con Inverness. La parte más antigua del castillo data de 1269. Durante la ausencia del conde Atholl, que se encontraba en las Cruzadas, John Cumming, señor de Badenoch, construyó una torre en las tierras del conde.

A su regreso, el conde se quejó de su intruso al rey Alejandro III, quien le otorgó la torre al conde, por estar en sus posesiones. Además de ello, en la época medieval se construyó el actual comedor.

En 1740, el segundo duque comenzó la restauración del castillo, convirtiéndolo en una residencia georgiana, dotándolo de un estilo escocés más señorial, restauración que concluyó cien años más tarde el séptimo duque. En 1936, el Castillo de Blair abrió sus puertas al público, una de las primeras casas privadas que lo hizo en Escocia.

Si lo visitamos veremos 30 habitaciones repartidas en tres plantas. Algunas de las más destacadas son la Sala China, que contiene más de 1700 piezas de porcelana, la Escalera, la Sala de los Tapices, y la habitación del Highlander Atholl, que conmemora el ejército privado del duque, además del magnífico salón de baile, que es la sala más grande del castillo, decorada con 175 juegos de cuernos de venado.

Tomaros tiempo para explorar los alrededores del castillo también. Veréis más de 2.500 hectáreas de jardines, como el Jardín Amurallado Hércules, recientemente restaurado a su original diseño georgiano, donde veréis algunos de los árboles más altos de Escocia. Completan los jardines un parque con ciervos y las ruinas de una iglesia celta.

Información adicional

· Horarios: El Castillo de Blair abre desde abril hasta octubre, de 09.30 a 17.30 horas
· Precios: La entrada al castillo y los alrededores es 8,25 libras para los adultos

Foto Vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top