Tayport, las mejores vistas de la costa en Dundee

Tayport

Hoy queremos acercarnos hasta el pequeño pueblo pesquero de Tayport, que quizás tenga una de las vistas más impresionantes que se pueden tener de la costa escocesa. Curiosamente, Tayport es conocida por su famosa industria pesquera, una de las más antiguas de Escocia que, en un momento dado, llegó a emplear a más de 45.000 personas.

Tayport está situada en la costa este de Escocia, en la región de Fife y en la desembocadura del río Tay. En Tayport se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades de ocio. Si os gusta el senderismo, no os perdáis algunos de sus caminos, que se pierden entre hermosos bosques. Tayport cuenta con una reserva natural donde disfrutaréis de un maravilloso paseo enmedio de la naturaleza. Esta zona boscosa se extiende más allá de tres kilómetros de este a oeste, y seis kilómetros de norte a sur.

En Tayport hay también un servicio de ferry que nos llevará alrededor de la desembocadura del río Eden. Además, en Tayport se ha construido un puente que nos llevará en pocos minutos a la ciudad de Dundee.

Si sois amantes de la historia, tenéis que visitar la iglesia de Tayport, reconocida como uno de los edificios históricos más interesantes de Escocia. A su lado hay un cementerio. Otra de las grandes atracciones de Tayport es Partan Craig, una antigua capilla construida a principios del siglo XIII. No os perdáis tampoco una visita al Castillo de Broughty. Se encuentra en una punta de la bahía de Tay, en el pequeño pueblo de Broughty. Todo lo que tenéis que hacer es tomar un ferry ocho kilómetros al este de Dundee.

En Tayport os encantará la zona de oficios tradicionales hechos a mano. Dusfrutaréis paseando por esta zona del pueblo. Si os gusta el golf, os aconsejamos hasta el Scotgraigs Golf Club. Bien conocido por sus greens, es un magnífico lugar para practicar vuestro deporte favorito.

Foto Vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top