Hopetoun House, las mejores bodas de Escocia

Hopetoun House

A sólo treinta minutos del centro Edimburgo nos encontramos con Hopetoun House, un lugar ideal para casarse en Escocia. Esta hermosa residencia se halla rodeada de un maravilloso parque. Muchos la consideran la casa solariega más impresionante de Escocia, y el mejor monumento de arquitectura georgiana en el país.

Esta casa ha sido el hogar de los condes de Hopetoun, que más tarde se llamaron marqueses de Linlithgow, desde 1699. De hecho, el actual marqués y su familia viven en la casa, aunque se puede visitar. Su interior está hermosamente decorados con obras de arte, pinturas, tapices y deslumbrantes lámparas en los salones.

La casa ha sido visitada en muchas ocasiones por la realeza. En particular, el rey Jorge IV en 1822, o la reina Isabel II en 1988, la princesa real en 1997 y el Duque de Rothesay en 1999. ¿Qué mejor lugar para unos novios que celebrar aquí su boda?.

La ceremonia se puede celebrar en los Jardines Parlour o en el Salón Rojo. Ambos tienen magníficas vistas de las fuentes y los parques. Se pueden organizar arreglos florales y la música para la ceremonia. Hay champán gratis para los novios, que pueden firmar su enlace en la pequeña biblioteca o el Salón del Estado, ideal para tomar unas fotos. La recepción de los novios se hace en el vestíbulo, antes de pasar al Salón Adam para el banquete.

Este Salón Adam, recientemente restaurado, está decorado de manera muy elegante. Tiene capacidad para 150 personas, y cuenta con un patio privado, ideal para una entrada espectacular de los novios. Cuando se termina la ceremonia, los invitados pueden abandonar la casa a través de la columnata. Se pueden celebrar ceremonias civiles y religiosas.

El Salón de Tapices es ideal para bodas más pequeñas. Durante el verano, puede albergar un total de 60 invitados. La recepción se hace en los jardines, situados frente a la casa principal. El salón está decorado con tapices de Aubusson. Aquí se celebran principalmente ceremonias civiles.

Pero, de todas maneras, si no tenéis pensado casaros, o ya lo estáis, Hopetoun House también es un lugar que tenéis que visitar, quizás de los más inolvidables de Escocia.

Foto Via Flickr

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top