Las diez mejores cafeterías de Edimburgo

Elephant House

Me encanta ir a tomar café… a Edimburgo… Parece una broma, sí, pero si tenéis la oportunidad de visitar la capital escocesa, requisito imprescindible es acercarse a alguna de sus numerosas cafeterías. Es la mejor manera de escapar un poco al zumbido de tanta gente recorriendo los distintos lugares históricos de la ciudad. Sentaros, relajaros, acomodaros bien y disfrutar de la calidez de un buen café en Edimburgo.

Como ya venís viendo en nuestro blog, Edimburgo se divide en el casco antiguo, alrededor de la Royal Mile, y la ciudad moderna, justo al norte, aunque eso de moderna es contando con algunos siglos de antigüedad ya. Al sur de la Royal Mile se halla la zona de la Universidad de Edimburgo, zona que se conoce como Southside. Pues bien, son estas tres zonas en donde se concentran las mejores cafeterías de la ciudad.

Al noroeste de la ciudad vieja también tenemos Stockbridge, que también alberga algunas elegantes cafeterías. Edimburgo y la cultura del café… ¿queréis conocer cuáles son las diez mejores cafeterías de la ciudad?. Allá que vamos…

– Always Sunday

Sin duda, la mejor cafetería de la Royal Mile. Se halla en el 170 de High Street, muy cerca de la Catedral de Saint Gilles, en una calle llena de tiendas de recuerdos muy barata. Con una gran cantidad de edificios históricos a su alrededor, garantiza que casi siempre esté llena.

Elephant House

Una de las cafeterías más grandes de la ciudad, se halla en el 21 de Georges IV Bridge, en la ciudad vieja. Cuenta con la mayor variedad de cafés de todo Edimburgo. Puede que, al estar tan llena, tengáis que compartir mesa con otros clientes, pero esto es de lo más normal aquí. Eso sí, en las horas punta hay que esperar para una mesa. Se dice que en ellas se sentaba J.K Rowling a escribir sus historias de Harry Potter. Aunque, claro, son muchos los cafés de Edimburgo que se autoproclaman inspiradores del mago.

Gallery Cafés, Fruitmarket Gallery Café y Forest Café

Estas galerías del café se hallan en el corazón de Edimburgo, concretamente en el 45 de Market Street, cerca de la estación de Waverley. Casi siempre está llena, y no solo se puede tomar café, sino pedir bocadillos, ensaladas y otras bebidas.

Kilimanjaro Cafe

Chocolate Soup

Situada en la Royal Mile, en el 2 de Hunter Square, es uno de los cafés más modernos, donde degustar las mejores tartas de chocolate de la ciudad, así como postres y chocolate caliente.

Urban Angel

La mejor cafetería de la parte moderna, en el 121 de Hanover Street. Se trata de un café-restaurante, en el que veréis de todo, desde estudiantes a trabajadores de oficina y directivos. Sus tortillas son sublimes.

– Café Grande

En Southside, en el 184 de Bruntsfield Place, este café-restaurante es ideal para ir de noche, ya que está muy cerca de los teatros, sobre todo el Teatro Churchill.

– Kilimanjaro Café

Se trata de un café muy tranquilo, en Southside, en el 126 de Nicholson Street. La gente viene aquí, se pide un café, y se pone a leer un libro, mientras degusta algunos de sus exquisitos bizcochos o contempla la exposición de fotografías de África de las paredes.

– Kaffe Politik

Un café muy relajado en Southside, en el 146 de Marchmont Road. Aquí probaréis los mejores goffres de Edimburgo. Es un lugar ideal para ir a desayunar.

– Black Medicine

Seguimos en Southside, y nos vamos al número 2 de Nicholson Street. Se trata de una de las cafeterías más bohemias de Edimburgo, muy popular entre los estudiantes universitarios.

– Café Newton

Por último, nos vamos a Stockbridge, al 73 de Belton Road. Además de café, podemos probar tortas y sopas. Las ventanas dan a un precioso parque, un lugar casi idílico.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top