Dumfries y Galloway, viajar con niños a Escocia

Castillo de Caerlaverock

Pensemos por un momento en Escocia… Seguro que las primeras imágenes que se nos vienen a la mente son la de una serie de lugares de páramos salvajes, altas montañas, castillos en ruinas y lagos. Pues bien, si nos vamos hasta el sur de Escocia, concretamente a las regiones de Dumfries y Galloway, el panorama que tendremos es bien diferente.

Con un clima mucho menos frío, gracias a la acción de la corriente del golfo, esta región está llena de playas protegidas, bosques, puertos pintorescos que son ideales para una foto de postal, lugares donde poder pescar y pequeñas colinas. Realmente tienen mucho más en común con los paisajes de Inglaterra que con los de Escocia.

Desde hace muchos años, siempre se ha dicho que Dumfries y Galloway son los mejores destinos en Escocia para viajar con niños. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, explorar estas zonas es como si exploráramos un enorme parque infantil. ¿Cuáles son esos lugares ideales para niños en Dumfries y Galloway?.

En primer lugar, Mabie Forest, un bosque situado justo al sur de Dumfries, ideal para hacer ciclismo de montaña, con varias rutas entre árboles que conducen al Marbie Hostel, donde se puede pasar la noche. El Mabie Farm Park se encuentra en este bosque también. Aquí podéis dar de comer a los animales, montar en quad y jugar en el parque.

Dumfries y Galloway ocupan casi toda la hermosa costa sur de Escocia. Rinns of Galloway es una preciosa península que sobresale de la costa. Su vasta extensión de arena dorada, conocida como las Arenas de Luce, es una bahía protegida por la parte superior de la península, con un montón de zonas de camping. Cerca se halla Portpatrick, un popular puerto de pescadores.

La Costa de Colvend también es ideal para los niños, con lugares como Kippford y sus playas. Algunas zonas no son muy seguras para nadar, sin embargo, están bien señalizadas los lugares para ello. Visitar la bonita ciudad de Kirkcudbright, con kilómetros de playas, cerca del pueblo de Auchencairn.

En Dumfries y Galloway también encontraréis quizás las mejores heladerías de Escocia. Drummuir Farm, cerca de Drumfries, sobre todo para los niños, porque es una especie de parque temático del helado. En Galloway tenemos más de 25 sabores de helado para elegir.

Los castillos, que tanto interés despiertan en los niños, también son abundantes en Dumfries y Galloway. Por ejemplo, el Castillo de Caerlaverock, una rara fortaleza triangular con foso. Cerca de allí se halla el Caerlaverock Wildfowl y el Wetlands Centre, donde se puede conocer la avifauna de la región, incluidos los cisnes cantores.

Por último, no olvidaros del Parque Forestal de Galloway, el más grande de Gran Bretaña, ideal para excursionistas, amantes de la bici de montaña. Un poco más al este se halla Wanlockhead, el pueblo más alto de Escocia, con el increíble Museo de la Minería de Plomo, donde se puede visitar una mina de plomo. A los niños les fascinará.

Foto Vía Popular Wealth

Tags: ,




1 comentario

  1. El año pasado estuve con los niños y es un lugar de ensueño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top