Hoteles y alojamientos en la Isla de Mull

Isla de Mull

Mull es, sin duda, una de las mejores islas para hacer turismo en Escocia. Desde la turística Tobermory a los majestuosos castillos de la costa este, pasando por las preciosas playas y los verdes caminos del sur, Mull es una isla para todos. Pero, no sólo es el paisaje el que hace de Mull un destino memorable. Sus alojamientos hacen también mucho.

En Tobermory, por ejemplo, la capital de la isla, hay muchas opciones de alojamiento. Pero si queréis algo especial y diferente os recomendamos los siguientes:

  • Western Isles Hotel: el mejor hotel de la isla, aunque ya no es lo que era. El edificio es espectacular y las habitaciones están muy bien amuebladas, además de tener unas vistas sublimes
  • Cuidhe Leathain: se trata de tres habitaciones muy bonitas en Breadalbane Street, en la parte superior de la ciudad. Los muebles son un poco antiguos, y los propietarios muy agradables.
  • Ptarmigan: un típico bred and breakfast británico con piscina, ubicado en Erray Road.
  • Creagorry: otra opción de bed and breakfast, con una sala de juegos y un jardín para los días de lluvia. Se halla también en Erray Road.

Sin embargo la opción más impresionante de alojamiento en la isla de Mull es el Castillo de Glengorm, un lugar espléndido para dormir, aunque quizás más lujoso que cualquier otro hotel en Escocia. Las habitaciones están muy decoradas, y la sala de estar está llena de estanterías con whiskies. En la terraza hay una cafetería y kilómetros para pasear. Está situado a pocos kilómetros al norte de Tobermory.

Si os apatece hacer algo de camping en las islas Mull, tenéis que dirigiros a Sheiling Holidays, cerca de Craignure. No hace falta que traigáis vuestra tienda de campaña, ya que aquí hay tiendas con sus propias cocinas. Se halla a sólo 800 metros de la terminal del ferry de Craignure. Es un lugar ideal para explorar el centro de la isla, así como el Castillo de Torosay.

El sureste de la isla de Mull, cercano a la isla de Iona, es el más fotogénico. Se trata de un lugar tranquilo, con playas arenosas y acantilados de hierba. Es un lugar muy popular entre los turistas, aunque la mayoría no saben que hay muy buenas opciones de alojamiento.

  • Fidden Farm Campsite: si os gusta acampar, acercaros hasta aquí, muy cerca de la playa que inspiró para algunos de sus libros a Robert Louis Stevenson
  • Barrachandroman: un hermoso bed and breakfast, cerca de la pequeña localidad de Lochbuie, en la costa sur de la isla de Mull. Se trata de un viejo granero convertido en alojamiento, con techos altos y paredes de piedra. Está en una ubicación un poco remota, pero a su alrededor se puede hacer muy buen senderismo, como el de Carsaig Arches, que parte desde Lochbuie
  • Argyll Hotel: cuenta con 16 habitaciones, con vistas al puerto de Iona y un muy buen restaurante.
  • Bishop’s House: con 13 habitaciones, es más bien una especie de lugar de retiro espiritual, con mucha calma.

Foto Vía Alison Thomas

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top