Los mejores lugares para celebrar una boda en Glasgow

The Barony

Quizás sea que pienso pronto peregrinar hasta los altares, y no por cierta condición de santo que pueda salirme, pero últimamente ando centrando algunos artículos en bodas y otros elementos de riesgo. Hace escasos días hablábamos de Gretna, el mejor lugar para casarse en Escocia, y hoy me ha dado por indagar cuáles serían los mejores lugares de celebraciones de bodas en Glasgow.

Una ciudad tan abierta y cosmopolita como Glasgow no podía por menos que tener algunos lugares dignos de la mejor boda que se precie. Tomároslo como queráis, como lugar de celebraciones, como simples monumentos, o lo que sea. Estos lugares, por derecho propio, se convierten en visitas imprescindibles que debéis hacer en la ciudad, tanto si pensáis casaros pronto, como si no.

1.- Trades Hall

Situado en la moderna zona de Merchant City, Trades Hall es de esas joyas ocultas ideales para un banquete de bodas. Construido en 1790, es probablemente uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Impresionante, suntuoso y elegante, un lugar inolvidable para celebrar vuestra boda. Su salón tiene cabida para 230 comensales.

2.- El Museo y la Galería de Arte de Kelvingrove

Este edificio victoriano es sin duda la mejor galería de arte de toda Escocia. Contiene una de las colecciones más singulares de Europa, con pinturas de Picasso, Botticelli, Van Gogh, Rembrandt, Millet y Monet. La planta baja es un lugar espectacular para celebrar una boda, y hay muchas excelentes ubicaciones para haceros el mejor reportaje de fotos.

3.- The Barony

Propiedad de la Universidad de Strathclyde, Barony, o la Baronía es una espectacular iglesia victoriana, con una arquitectura impresionante y unas maravillosas vidrieras. Es un lugar realmente magnífico y suntuoso para cualquier boda. Puede acomodar hasta 200 invitados para el banquete.

Bute Hall en la Universidad de Glasgow

4.- Tall Ship, en el puerto de Glasgow

El Glenshee es un romántico velero del siglo XIX, atracado en el puerto de Glasgow. El barco ha sido completamente restaurado, y se usa para celebras bodas y otros eventos. Puede acomodar hasta 216 invitados. ¿Qué más podría pedir vuestra pareja?.

5.- House for an Art Lover

Esta hermosa casa fue diseñada por Charles Rennie Mackintosh en 1901, y hoy en día es una de las grandes atracciones de Glasgow. Se encuentra en Bellahouston Park, y está al lado de un magnífico jardín victoriano. Puede albergar hasta 120 invitados al banquete, un lugar maravilloso para bodas íntimas y pequeñas.

6.- El Palacio del Pueblo y los Jardines de Invierno

Situado en Glasgow Green, el Palacio del Pueblo es el museo de historia de Glasgow. Al lado del palacio se hallan los Jardines de Invierno, un gran invernadero victoriano, muy elegante, lleno de plantas exóticas tropicales. A la entrada de los jardines se halla la famosa Fuente Doulton, la fuente de terracota más grande del mundo, muy espectacular cuando se ilumina.

7.- La Universidad de Glasgow

Glasgow cuenta con una de las universidades más antiguas e impresionantes de Escocia. El claustro y la capilla son de una belleza exquisita, y las salas Bute y Randolph muestran lo mejor de su arquitectura. Para muchos, casarse en un lugar así es un sueño. El salón de Bute puede albergar hasta 400 invitados.

¿Qué os parece?, ¿dan ganas de casarse o no?. No queremos que os lo penséis, simplemente que lo hagáis…

Foto 1 Vía 1500 photography

Foto 2 Vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top