Las mejores rutas de senderismo en Escocia

Southern Upland Way

Por cierto, una pregunta, ¿os gusta hacer senderismo?… ¿sí?… estupendo, habéis dado con el blog adecuado. Sí, sí, con el más adecuado, porque Escocia se hizo para caminar. Es un poco salvaje me diréis… sí, tal vez, pero muy compacta. En un corto espacio de terreno tendréis montañas, paisajes impresionantes, grandes ciudades, pueblos con encanto, valles, lagos, castillos, misterios, leyendas… ¿pero qué más queréis?…

Lo dicho, si os gusta el senderismo, Escocia es un paraíso. El paisaje escocés es muy variado, con muchos contrastes. Yo diría que no hay ningún país del mundo en donde podamos disfrutar más saliendo de excursión. Además, el terreno no es muy complicado, ya que no tiene montañas muy altas ni valles demasiado escarpados.

Es por eso que, el turismo rural, es de los más trabajados y cuidados en el país. Hay miles de senderos perfectamente señalizados, desde el más corto al más largo. Hay rutas que siguen los pasos de alguna figura literaria, rutas históricas, de castillos, de ciudades. No hay un sólo kilómetro de Escocia que os deje indiferente. ¿Queréis saber cuáles son las mejores rutas de senderismo del país?.

Sur de Escocia

Por ejemplo, las rutas del sur de Escocia. Allí tenéis la Southern Upland Way, una ruta de algo más de 300 kilómetros, atravesando un terreno variado de páramo y bosques de tierras bajas. Se inicia en Portpatrick y concluye en Cockburnspath. Asimismo tenéis la Saint Cuthbert’s Way, un sendero de 90 kilómetros siguiendo los pasos de este santo. Se inicia en Melrose, y acaba en Lindisfarne, en terreno inglés.

Speyside Way

Del sur de Escocia nos quedamos también con la ruta Borders Abbeys Way, de casi 100 kilómetros, que une las mágicas abadías de la frontera escocesa, saqueadas por los ingleses en la época medieval. Se inicia en Melrose. Por último tenemos el John Buchan Way, una ruta poco conocida, de 33 kilómetros, en la frontera escocesa, siguiendo los pasos de este escritor. Se inicia en Peebles y concluye en Broughton.

Este de Escocia

En el este de Escocia tenemos la Speyside Way, una ruta que sigue el río Spey, para conocer Aberdeenshire, el primer productor de whisky del país. Hay infinidad de destilerías durante la ruta, como Tomintoul, donde podemos pararnos a tomar un trago. Se inicia en Bucky Moray y se concluye en Aviemore, en las Montañas Cairngorm.

Islas y las Highlands

Os destacamos la Arran Coastal Way, una ruta de 100 kilómetros en la costa salvaje de Arran, una de las mejores islas de Escocia. Otra ruta interesante es la que une Kinloch Hourn con Knoydart, una ruta mágica de dos días por los paisajes remotos desde West Highland a Inverie. Glen Way tiene 110 kilómetros, y se extiende desde Fort William a Inverness. Aquí podéis ver el lago más famoso del mundo, el Lago Ness.

La West Highland Way es una ruta de 152 kilómetros, una de las más famosas del país. Se inicia en Milngavie y concluye en Fort William. Y por último os aconsejamos la Ruta de Rob Roy, de 148 kilómetros, atravesando destinos tan turísticos como Pitlochry y Callender. La ruta recorre las guaridas de Rob Roy, uno de los forajidos más famosos del siglo XVIII escocés.

Foto 1 Vía Averon House

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top