La Navidad dura un mes en Edimburgo

Navidad en Edimburgo

No quiero llevaros a engaño con el titular. No es que disfruten durante un mes de vacaciones, ni mucho menos, sino que en la capital escocesa empiezan a celebrar la Navidad cuando aún no ha acabado noviembre. Así, no es de extrañar, que presuman de que la suya es la mejor fiesta de Nochevieja del mundo. Uno de los actos que concentra la mayor parte de la programación festiva es el Edinburgh’s Christmas, que tiene lugar en el entorno de los jardines de Princess Street.

El festival incluye una amplia variedad de actividades de las que participan también los comercios, restaurantes y todo tipo de locales de la ciudad para que la celebración sea del todo global. De este modo no es de extrañar que Edimburgo rebose ilusión y alegría en Navidad, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar de estos días de asueto. Si lo hacéis en compañía de niños disfrutarán de lo lindo. En caso contrario será, igualmente, una experiencia inolvidable para los adultos que participen de este viaje, reencontrándose con algunos elementos que les devolverán a su más tierna infancia.

Y es que una de las imágenes más representativas de las Navidades en Edimburgo es la enorme noria que se puede atisbar desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, especialmente por la noche, cuando las luces la rodean de una magia total. Por si esto fuera poco también se instala a finales de noviembre una gran pista de hielo que hace las delicias de grandes y pequeños. La de este año será la más grande de cuantas se instalen al aire libre en toda Europa.

A todo esto hay que sumar el mercadillo navideño tradicional de Alemania, la manada de renos de Papá Noel que se pueden ver, la maratón popular escocesa de Papá Noeles o la feria Winter Wonderland. Esto es sólo una pequeña parte de lo que forma parte de la programación oficial, aunque hay otras muchas actividades que se generan en la ciudad durante los días de Navidad y que suponen muchas sorpresas mágicas por descubrir en Edimburgo. Por ejemplo, las tiendas se vuelcan con las celebraciones y, además de ampliar su horario de apertura, presentan unos interesantes descuentos para fomentar las ventas.

El punto de partida de todo este festival navideño será el próximo 26 de noviembre, a partir de las cinco y media, para cuando está previsto se produzca el encendido oficial de las luces. El alumbrado no se apagará hasta primeros de enero, por lo que tenéis más de un mes para disfrutar de esta Navidad. Una razón más para viajar a Edimburgo.

Foto Vía Flickr

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top