Arbroath, el espejo del Mar del Norte

Arbroath

¿Alguna vez os han preguntado por algún lugar de Escocia, que sin ser de los más conocidos ni usuales, recomendaríais para visitar?. Bueno, quizás la pregunta se las traiga un poco, y no os la hayan hecho nunca. Pero si habéis ido a Escocia, seguro que tenéis que traer en la maleta alguno de estos rincones insospechados y misteriosos, para luego dar a vuestros amigos un poco de envidia turística, ¿no?.

Uno de esos lugares con los que sorprender a todos sería Arbroath, la ciudad más grande en la región de Angus. Realmente, es una población que ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo gracias al auge del turismo.

Su ubicación geográfica, junto a la costa del Mar del Norte, es lo que precisamente ha propiciado este crecimiento turístico. Esta costa siempre ha sido uno de los lugares más bonitos de ver en Gran Bretaña, sobre todo por el hecho de encontrarnos con playas de ensueño, paisajes maravillosos y muchos edificios históricos. ¿Cuáles de ellos serían los más interesantes de visitar?.

Precisamente, uno de estos edificios históricos que tenéis que fotografiar es la Abadía de Arbroath. También os tenéis que acercar al puerto de la ciudad, que durante el siglo XIX era el más grande de Escocia. La revolución industrial hizo mucho bien aquí. Hoy en día, a pesar de que sigue siendo un gran puerto, las actividades que se llevan a cabo son más bien pesqueras.

La abadía de la que os hablábamos antes fue construida en tiempos del rey Guillermo. A partir de ella creció esta ciudad que cautivará a todos aquellos que os guste contemplar viejos edificios históricos, que intentan no sucumbir al paulatino y eterno paso del tiempo. Además, la mezcla de edificios antiguos y modernos es algo que lleva muy bien la ciudad.

Arbroath es una ciudad que, a pesar de su expansión, sigue siendo un destino ideal si queremos escapar de la rutina y el bullicio. Sentaros en su puerto a contemplar las faenas de los pescadores, perderos en sus callejuelas a imaginaros el pasado medieval de Escocia, o sentaros en alguna terraza a probar el fino whisky que destila el país.

Arbroath es una pequeña joya en la costa del Mar del Norte. ¿Quién no se traería para casa el mejor recuerdo de ella?. En vosotros está la oportunidad de conseguirlo.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top