Gretna, el mejor lugar para casarse en Escocia

Gretna Green

¿Os gustaría casaros en Escocia?. Sí, sí, ya que cometéis la «bendita locura» del matrimonio, ¿porqué no hacerlo en un destino tan exótico como Escocia?. Si tenéis la oportunidad, y queréis pasar a la historia en vuestros amigos como los más originales del mundo, nosotros os queremos ayudar. Vamos a visitar hoy la ciudad de Gretna, uno de los lugares con mayor índice de bodas en Escocia.

Gretna es una ciudad que se halla muy cerca de la frontera con Inglaterra, junto a la desembocadura del río Esk. En sus orígenes la ciudad fue famosa por contar con una amplia fábrica de pólvora para las municiones de la Primera Guerra Mundial. La fábrica cuenta con nueve kilómetros, y en ella trabajaron más de 30.000 empleados.

Precisamente, Gretna fue construida para albergar a los trabajadores de la fábrica. Hoy en día, la industria que alberga Gretna es la de los matrimonios, acogiendo uno de cada seis enlaces que se producen en Escocia. En Gretna Village hay un amplio centro comercial dedicado exclusivamente a las bodas, con importantes descuentos.

Pero también hay muchos castillos en los alrededores de Gretna, además de poder visitar la hermosa catedral del pueblo cercano de Carlisle. En Gretna es imprescindible visitar el Museo Galería Tullie, o bien la porción de la Muralla de Adriano que se encuentra cerca. Otros lugares que tenéis que visitar son varios fuertes romanos, la Abadía de Sweetheart, el Museo del Traje y la casa natal de Thomas Carlyle.

El estuario de Solway es un lugar digno de interés, ya que alberga una gran cantidad de aves acuáticas. Los más originales son los gansos y los alcaravanes. Otras actividades que podéis hacer en Gretna son jugar a los bolos, ver las tradicionales carreras de galgos, paseos a calesa, practicar kart, pescar, jugar al golf, y visitar las tiendas de artesanía y las fábricas de lana.

Gretna como veis es un gran lugar para pasar un fin de semana de relax en Escocia, además de ser el mejor lugar para casarse en el país. ¿Os atrevéis?.

Foto Vía Planetware

Tags: ,




1 comentario

  1. Silvia Gonzalez dice:

    Hoy 14 de agostos hace un año que mi marido Raúl y yo nos casamos en Gretna, y fue una experiencia inolvidable que le recomiendo a todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top