Aberfeldy, turismo rural en Escocia

Aberfeldy

Nuestra protagonista de hoy es la ciudad de Aberfeldy, en el condado de Perthshire, junto al río Tay. Se trata de una ciudad pequeña, pero que os puede ofrecer una serie de actividades y atracciones muy interesantes. Un lugar ideal para relajarnos y olvidarnos de todo por un tiempo. Además cuenta con una serie de restaurantes y cafés de primera calidad.

La ciudad se conoce como Aberfeldy desde mediados del siglo XVIII. Lo curioso es que, desde sus orígenes, destiló whisky de manera ilegal, hasta que se legalizó su industria en el siglo XIX. Hoy en día su industria sigue atrayendo a muchos visitantes.

Los amantes de la naturaleza encontrarán grandes atractivos naturales en Aberfeldy que visitar. Bosques y selvas sumidos en leyendas rodean la ciudad, además de varios castillos e iglesias, así como jardines repletos de flora y fauna. Todo ello acompañado del leve sonido del río Tay, lleno de truchas y salmones, que juguetean entre sus cascadas y saltos de agua.

En esta famosa zona productora de whisky, se puede visitar una destilería para aprender más de cerca sobre esta bebida espiritual escocesa. Acercaros a su centro de visitantes.

Amplias zonas de senderismo nos permiten explorar a fondo Aberfeldy y sus impresionantes paisajes, llenos de flora y fauna. También es posible recorrer la zona a caballo, autobús turístico o incluso haciendo rappel. El río Tay que atraviesa la ciudad es ideal para recorrerlo haciendo rafting, o en piragua. Además, dicen que el salmón de sus aguas es de los más preciados de toda Escocia.

Aberfeldy, como véis, es un lugar ideal para relajarnos. Planificar vuestro tiempo para jugar al golf, para pescar o para recorrer los hermosos alrededores de la ciudad, con sus bosques cercanos. O quizás, simplemente, tomar café en algunas de las cafeterías.

En Aberfeldy se pueden alquilar coches, aunque incluso las zonas más apartadas y rurales están atendidas por los autobuses locales. También podéis explorar la zona en bicicleta, ya que hay extensas rutas de senderismo y mapas en la oficina de turismo.

Foto Vía Gateway to the scottish Highlands




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top