Glasgow Green y Kelvingrove Park en Glasgow

Kelvingrove Park

Hoy queremos acercaros hasta la hermosa ciudad de Glasgow. Sorprendentemente, Glasgow es la ciudad que más parques tiene en Escocia, y una de las que más en todo el Reino Unido. Dos de sus parques más populares son Glasgow Green y Kelvingrove Park.

Glasgow Green es el parque público más popular de la ciudad. Allí se celebran numerosos conciertos y eventos al aire libre. La forma más fácil de llegar a él es a pie desde Bridgeton o la estación de tren de Argyle Street. Hay disponible un aparcamiento limitado, y los coches mal aparcados, ojo, porque los retira la grúa rápidamente. También se producen muchos robos de coches en el parque, por lo que lo mejor es ir a pie.

Dentro del parque podéis encontrar algunos monumentos muy interesantes, como el Memorial a Nelson, construido para conmemorar la victoria de Nelson en Trafalgar. Veréis también el Puente de San Andrés, que conecta con el parque al norte y con Hutchesontown al sur. Fue inaugurado en 1855, y restaurado entre 1996 y 1998.

Otro de sus atractivos es la Fuente Doulton, construida para conmemorar el reinado de la reina Victoria. Se trata de la fuente de terracota más grande del mundo. Asimismo, podéis visitar el Palacio del Pueblo que, desde 1940 alberga un museo dedicado a la historia de la ciudad. Por último os recomendamos ver la fábrica de alfombras Templeton.

Nos dirigimos ahora al parque de Kelvingrove Park, situado en el West End, un parque muy popular entre los estudiantes de la cercana Universidad. El parque cuenta con una pista de patinaje, y lugares para jugar a los bolos o al criquet, así como un quiosco de música. El parque es también muy popular para los amantes del footing, lo que hará vuestro alojamiento en Glasgow mucho más agradable y deportivo si cabe.

La atracción más importante de este parque es el Museo y Galería de Arte de Kelvingrove, quizás la atracción más interesante de todo Glasgow. Contiene una de las mejores colecciones de armas y armaduras de todo el mundo, así como una vasta colección de historia natural.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top