Stenton, la ciudad de piedra en Escocia

Stenton

Stenton, que significa ciudad de piedra, es un hermoso pueblo en la zona de East Lothian. No se halla muy lejos de ciudades como Dunbar y East Linton, apenas a dos kilómetros de distancia. Este pintoresco pueblo tiene todos los servicios básicos disponibles, como tiendas, oficina de correo, escuelas públicas, y hasta una célebre pista de petanca…

La historia de Stenton se remonta al siglo XVI. Desde entonces, e incluso aún hoy en día, se trata de un pueblo agrícola. Desde 1681 Stenton se ha dedicado a la agricultura, centrándose principalmente en el ganado vacuno y ovino, que eran vendidos en los mercados cada final de semana. Hoy en día se puede ver en la ciudad muchos de estos antiguos mercados.

En 1969 Stenton fue catalogada como área excepcional de conservación, debido a su peculiar historia y sus edificios perfectamente conservados, con una magnífica arquitectura, que se puede apreciar hoy en día. Muchos de estos bellos edificios antiguos fueron construidos con piedra arenisca de color púrpura, y hermoso techos de paja de color naranja.

Al igual que en muchos de estos pequeños pueblos, siempre encontraréis en ellos una iglesia o una catedral, símbolo principal y referente de todos sus habitantes. Aquí en Stenton encontraréis la iglesia parroquial de estilo gótico, construida en 1829 por William Burn. Esta iglesia parroquial alberga algunas de las mejores vidrieras del siglo XIX escocés.

La Galería Stenton proporciona a los amantes del arte y sus visitantes una oportunidad única para admirar obras de arte de todo el país. Frente a la galería se sitúa la Casa Mitchell, del siglo XVIII, que en un principio estaba compuesta por dos edificios separados. Uno de los edificios era un negocio de leche, que entregaba su ración de leche a todos los habitantes del pueblo.

Una visita a la Rushlaw House, que data del siglo XVII, y a la Whittingehame House, del siglo XIX, es un deber en Stenton. Desde mediados del XIX a mediados del XX, estos dos edificios fueron el hogar de Arthur Balfour y su familia, Primer Ministro británico en esa época.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top