Escocia, un paraiso ideal para los fotografos

Fotografia en Escocia

Escocia es, sin lugar a dudas, un paraíso para los aficionados a la fotografía. No sólo cuenta con unas ciudades que resultan de lo más interesante y unos parajes de película, sino que la variedad meteorológica se ha convertido en un gran aliado para los que gustan de hacer fotos. Y es que aunque el cambiante tiempo puede llegar a desesperar a los turistas que no pueden dejarse el paraguas en casa, con indiferencia de la época del año en que viajes a Escocia, es fuente de numerosas y posibles luces.

Esto lo convierte en un auténtico quebradero de cabeza para los aficionados a la fotografía, pero también ofrece muchas más posibilidades. Ya que en apenas un par de horas de diferencia pueden tomarse dos fotografías que son totalmente diferentes. Además, los cielos nublados y la lluvia, aunque no parezcan la mejor opción para salir a la calle a hacer unas fotografías, pueden dar lugar a una serie de curiosas combinaciones que otorgan unas características y peculiaridades particulares a la imagen, que en otras circunstancias serían difíciles de conseguir.

Además, ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de las muchas y variadas instantáneas que pueden encontrarse en los valles escoceses. Sus lagos son uno de los elementos naturales favoritos para inmortalizar por los fotógrafos. Y entre ellos, probablemente el más fotografiado sea el Ness, ya que son cientos los turistas que a diario se pasan por allí con la intención de captar una instantánea de Nessie y hacerse con la copiosa recompensa que ofrecen.

Y es que el agua es, casi a ciencia cierta, el elemento natural que más posibilidades ofrece a los aficionados a la fotografía. Si a alguien se le pregunta por un castillo escocés serán muchos a los que se les venga a la mente el de Eilean Donan rodeado de un lago en el que se reflejan los barcos que navegan por el o los árboles cercanos.

Eso sí, todas las opciones que ofrece el paisaje escocés no impiden que todo aquel que lo desea inmortalice todo lo que le venga en gana. Y es por ello que casi nadie escapa, a la tentación de hacerse una foto graciosa ante un gaitero callejero que toca en la gaita para atraer a los turistas o ante Hamish, el toro más inmortalizado con cámaras de todo el país de Escocia.

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Gonzalo dice:

    Me encanta visitar páginas de turismo que me ofrezcan excelentes tips, también entre hace poco a una que me animo a convertirme también en socio, se trata de la de Royal Holiday!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top