Braemar, el tesoro perdido de Aberdeenshire

Braemar

En nuestro maravilloso recorrido por Escocia, hoy nos detenemos en el condado de Aberdeenshire, concretamente en la ciudad de Braemar. Este pequeño lugar tiene un paisaje tan sorprendente y un aire tan sano y refrescante, que el médico de la reina Victoria se lo recomendó para aliviarla de sus molestias respiratorias.

Se encuentra a unos mil metros sobre el nivel del mar, justo en el cruce de carreteras de Aberdeen y Perth. Se le conoce históricamente por la célebre Reunión de Braemar, donde los jacobitas celebraron una importante reunión en 1715. Desde entonces se ha venido celebrando esta mítica reunión, a la que la propia reina de Inglaterra, Isabel, asiste.

Curiosamente en Braemar se hablaba gaélico hasta 1900. Esta zona limita con la famosa 24 Munros, que es así como se conoce a los grandes cerros que la rodean. Por lo que no es de extrañar las muchas montañas que rodean la ciudad.

Hay mucha fauna entonces por Braemar, entre faisanes, venados, ardillas y algún oso pardo ocasional. En Braemar se pueden hacer perfectamente rutas a caballo, en bicicleta de montaña, o practicar parapente, snowboard y esquí en invierno, o jugar al golf en verano.

En Braemar hay una extensa selección de alojamientos, ideales para satisfacer las necesidades de cualquier persona. Hay incluso lugares para acampar, sobre todo para aquellos que deseen estar en contacto con el aire libre. La estación de esquí de Glenshee está cerca de Braemar. Royal Lochnagar, cerca de la destilería de Braemar, es quizás el alojamiento más idóneo que podéis encontrar aquí.

En la ciudad hay un centro de información turística que os ayudará si queréis hacer una excursión por los alrededores. También os informará de la estancia que, en 1881, hizo en Braemar el famoso escritor Robert Louis Stevenson. Fue aquí donde se inspiró para escribir su obra La Isla del Tesoro. Además, muchas historias jacobitas son las que rodean la ciudad de Braemar, historias que os encantaría conocer.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top