El Castillo de Brodie en Inverness

Castillo de Brodie

El Castillo de Brodie está situado a cinco kilómetros al oeste de Forres, y 24 kilómetros al este de Inverness, en la costa este de Escocia. Se trata este castillo de una torre del siglo XVI, ubicado en un bonito paisaje. Esta tierra fue entregada originalmente a la familia Brodie en 1140 por Malcolm IV, perteneciendo el castillo a la familia hasta el siglo XX.

La estructura original fue dañada en un ataque perpetrado por el ejército de Montrose en 1645, y fue reconstruido en los siglos XVII y XIX. La torre, en forma de zeta, es un edificio adornado con almenas. Canalones de desagüe y un reloj de sol adornan las paredes de la torre.

Una piedra celta fue encontrada en la fortaleza en 1781durante las excavaciones. Esta cruz de piedra arenisca, conocida como Rodney, está esculpida con inscripciones ogham, que incluyen monstruos en forma de pescado y elefantes. Hay diferentes historias sobre el origen de su nombre.

El interior del castillo está decorado con techos de escayola, mientras que las habitaciones están repletas de obras de arte y antiguedades. Entre ellas veréis porcelana inglesa y china, una importante colección de pinturas, incluyendo arte holandés del siglo XVII, acuarelas inglesas del XIX y obras de principios del siglo XX, además de muebles franceses.

La magnífica biblioteca del castillo contiene más de seis mil volúmenes. El recinto cuenta también con una tienda de regalos, y un salón de té en la vieja cocina.

Hoy en día la propiedad está a cargo del Tesoro Nacional de Escocia, y está abierta al público no sólo para visitarla, sino para celebrar en ella bodas y otros acontecimientos. También en sus alrededores hay posibilidades de alojamiento. Sus bosques tienen jardines para pasear, y una animada vida silvestre.

Os aconsejamos visitar el castillo en primavera, una fiesta para los ojos con su alfombra única de narcisos en flor.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top