Fort Augustus, turismo histórico en las Highlands

Fort Augustus

Puede ser que la ciudad de Fort Augustus sea pequeña, pero su ubicación la convierte en uno de los lugares más turísticos de Escocia. Esta zona tiene miles de años de vida, y debe su importancia a su posición en la ruta principal desde Fort William a Inverness.

Con los años, Fort Augustus se ha convertido en uno de los lugares más bonitos de Escocia. La historia de Fort Augustus comienza cuando el abad de Iona funda una iglesia aquí en el siglo VI. La ciudad tomó su nombre original de la iglesia, Iglesia de Chuimein. Desde entonces, el área se mantuvo tranquila, hasta las primeras rebeliones jacobitas en 1715.

La amenaza de los jacobitas significaba que la situación se hizo muy apreciada por su importancia militar y estratégica. El primer fuerte fue construido en 1715, seguido por otro más importante, en 1729, justo en el lugar en el que hoy se levanta el Lovat Arms Hotel. Fue en este momento cuando la ciudad se rebautizó como Fort Augustus.

La importancia en la historia del pueblo tiene que ver con la construcción del Canal de Caledonia. Iniciado en 1803 bajo la dirección de Thomas Telford, se terminó 19 años más tarde. El canal sirvió para tener una vía navegable desde Fort William a Inverness.

Sin embargo, la llegada del ferrocarril resultó ser insignificante. La línea del ferrocarril se abrió en 1903, aunque cerró unos años más tarde, aunque no cerró definitivamente hasta 1946. Mientras que en otras partes de Gran Bretaña, el ferrocarril transformó la industria y el transporte, en Fort Augustus quien lo hizo fue el Canal de Caledonia, monumento histórico de la zona.

Aunque sea un lugar pequeño, Fort Augustus tiene muchas cosas que ofrecernos. El centro del lugar es el Canal de Caledonia. Hay un precioso paseo a lo largo de ambos lados del canal, además de un pequeño centro de visitantes. La entrada al centro es gratuita y ofrece información turística en general.

En el resto del pueblo hay un segundo centro de visitantes, que aborda la historia local de las Highlands. También desde aquí se pueden reservar paseos en barco por el Lago Ness.

En el centro del pueblo es donde podéis encontrar alojamiento, así como restaurantes y todo tipo de tiendas. Hay una amplia variedad de alojamientos y lugares para comer.

Foto Vía Flickr

Tags:




Top