El otoño, la mejor estacion para viajar a Escocia

Escocia en otoño

Si le preguntáis a alguien que conozca bien Escocia cuál es la mejor época del año para visitarla os dirá, sin lugar a dudas, que ahora. El otoño es la estación preferida para los amantes del paisaje, ya que es en estos días cuando se puede ver en todo su apogeo la espectacularidad de sus colores y la magia de sus crepúsculos. Las colinas se tapizan de brezo y van abandonando poco a poco los tonos violáceos del verano para lucir un bonito castaño rojizo; en los muchos bosques del país, al tiempo que los árboles van perdiendo sus hojas dando lugar a tonos bronce, dorado, rojo y cobre.

Además, hay que tener en cuenta que en otoño aún no llueve tanto como en invierno, por lo que se dan las circunstancias climatológicas perfectas para recorrer los bosques escoceses y disfrutar del delicioso espectáculo que ofrece la naturaleza en estado puro. Además, y con un poco de suerte, en vuestro peregrinaje por las montañas y valles escoceses podréis apreciar cómo los salmones y las truchas emprenden su peregrinación, como es habitual en estas fechas, hacia la zona de cría.

No son los únicos animales que pueden verse en esta época por la zona. Es el caso de la ardilla roja, que se prepara para reservar alimentos para el invierno, o los ciervos, que se encuentran inmersos en la berrea, que tiene lugar en esta estación del año. Es posible encontrarse también con pigargos coliblancos, águilas reales, lagópodos escoceses, perdices nivales, urogallos o piquituertos.

Son muchos los lugares que merecen la pena visitar en otoño en Escocia, todos ellos en plena naturaleza, evidentemente. Es el caso de The Hermitage, uno de los parajes naturales más famosos de Perthshire. Gran cantidad de árboles gigantes se encuentran en este extraordinario bosque, uno de los más fotografiados en las guías de viaje, y en el que se puede disfrutar de la vista que ofrecen las cascadas, los rápidos y los pozos arremolinados del río Braan.

Uno de los más bellos valles de Escocia es Glen Affri, un bosque de pinos caledonios milenarios que se muestran en todo su esplendor en esta época del año. Las Trossachs son una de las regiones que más bonitas se vuelven en esta época del año y que ha inspirado cantidad de historias de inspiración romántica, en la que sus valles, lagos y ríos tienen gran parte de protagonismo.

Foto Vía Flickr

Tags:




2 comentarios

  1. Lídia dice:

    Hola, estamos pensando en viajar a Escocia a principios de noviembre, aunque nos preocupa las pocas horas de luz que podemos tener en esa época. Así como las largas distancias en coche, que nos llevarían a ver pueblos, o ciudades, quizás desérticos y ya de noche. En cuanto al alojamiento y castillos que visitar, no se si también podría ser un inconveniente… Gracias

  2. Buenos días, Lidia

    El otoño es buena época si vas a principios de estación, fines de septiembre y octubre. El clima en noviembre empieza a ser invernal, las temperaturas bajan bastantes y suele llover (aunque claro está, con lo que está cambiando el clima ultimamente en todo el mundo, todo depende). Es cierto que las horas de sol son menos, y para ver pueblecitos es más complicado. No obstante, no mes menos cierto que verás uan Escocia mucho más tranquila y sin tanto turista como suele haber en pleno verano.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top