Inverurie, la ciudad de petróleo en Aberdeen

 Inverurie

Inverurie es un burgo real en Escocia. Un burgo real es una ciudad que fue formada por una carta real, aunque el término no comenzó a utilizarse desde 1975. La gran mayoría de burgos reales son puertos marítimos y, aunque Inverurie no está cerca de la costa, sí se halla en el centro de Aberdeenshire, en Don Valley.

Los ríos Don y Ury atraviesan Inverurie. El centro de la ciudad está dominado por el ayuntamiento, construido a finales del siglo XIX. En el centro de la plaza se halla el Memorial de la Guerra de Inverurie. Este monumento representa a un highlander solitario mirando hacia la ciudad. Inverurie significa la boca del Ury, y ha sido célebre durante muchos momentos de la historia.

Inverurie fue fundada por el hermano del bisabuelo de Robert Bruce. Sin embargo, hay asentamientos religiosos que datan de cinco siglos antes de la fundación de la ciudad. La primera carta real de Inverurie fue en 1558, modernizándose gran parte de la ciudad y desarrollándose alrededor del Canal de Aberdeenshire.

Se trata de una próspera ciudad de mercado, que todavía tiene muchas tiendas, comercios y un mercado de granjeros mensual. Las principales industrias de la zona incluyen el petróleo, la agricultura y la fabricación de papel. Fue precisamente en Inverurie donde se reparó y se construyó el Gran Ferrocarril del Norte de Escocia. El mayor mercado de ganado, precisamente, se produce en Inverurie.

Hay varias empresas petroleras que han levantado empresas en Inverurie, después del descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte. Muchas de las personas que viajan hasta Aberdeen se acercan hasta Inverurie para conocer esta fascinante ciudad.

Foto Vía Flickr

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top